Un espectáculo pirotécnico y de agua dará la bienvenida hoy a la réplica de la histórica fragata francesa L'Hermione, que dirigió el general Lafayette para combatir contra Gran Bretaña durante la independencia de Estados Unidos en 1781. El buque atraca poco antes del mediodía en el Muelle Santa Catalina para realizar su única parada de camino a Norteamérica.

A las 11.00 horas está previsto que la figura del buque, con sus tres imponentes mástiles, haga acto de presencia sobre la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Lo hará 13 días después de su partida del puerto francés de Rochefort, donde comenzó un viaje que lo llevará, tras su paso por la capital grancanaria, hasta la costa este de Estados Unidos y Canadá, para, por último, regresar a Francia.

El L'Hermione permanecerá en la ciudad hasta el próximo miércoles. A lo largo de estos cinco días, se han organizado diversos actos para conmemorar este hecho histórico, entre ellos la visita del embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, que el lunes se interesará por el navío.

Asimismo, todas aquellas personas que lo deseen pueden conocer los entresijos del velero entre las 16 y las 19 hora de hoy, y desde mañana y hasta el miércoles 6 de mayo de 10 a 12 horas y de 14 a 18 horas. Los adultos tienen que pagar cuatros euros de entrada, mientras que los menores de 18 años pueden visitarlo de manera gratuita para así retrotraerse al siglo XVIII.