La empresa municipal Sagulpa pagó 607.626 euros por la reforma del aparcamiento subterráneo del parque Hermanos Millares en 2012 para acabar con las filtraciones de agua de lluvia que sufría, pero meses después de acabarse los trabajos, el garaje volvió a inundarse y el problema, lejos de arreglarse, se ha agravado. Sagulpa adjudicó la obra por ese precio a la compañía tinerfeña Aocisa, pero ésta subcontrató los trabajos a otras tres empresas: Andavcon 55, que se encargó de la albañilería y la obra civil; Emipsa (impermeabilización) y Labetec (ensayos).

Los techos, paredes, pisos y columnas del aparcamiento, cuyas obras de reforma concluyeron en diciembre de 2012, aparecen llenos de desconchones y grietas por las humedades y algunas placas y la junta de dilatación de los accesos amenazan con venirse abajo. Cuando llueve no sólo se filtra la lluvia en el garaje. También llegan hasta los dos sótanos las aguas residuales de las alcantarillas, algo que se puede comprobar en las manchas canelas que han quedado en las paredes. Tampoco han sido reparadas las grietas que habían aparecido en el piso y las que se arreglaron se han resquebrajado otra vez. La comunidad de propietarios de las 290 plazas y 50 trasteros del parquin, hartos de que ni Sagulpa ni el Ayuntamiento hicieran caso a sus denuncias, encargaron y pagaron de su bolsillo un informe al arquitecto Juan Francisco Hernández Déniz, cuyas conclusiones resaltan que "la reparación no fue efectiva en su totalidad", ya que se observan "daños sobre las propias subsanaciones posteriores a la finalización de la obra". El perito añade que algunos de los "daños y deficiencias han progresado gradualmente desde hace un año". Advierte que lo "más perentorio" radica en suprimir las filtraciones debido al "serio perjuicio que provocan en la integridad" de los materiales que componen la estructura del garaje y que es "especialmente peligrosa para las placas alveolares, al ser de hormigón pretensado". El informe detecta también el mal estado de las losetas que cubren la cubierta del parquin.

El parquin Hermanos Millares no ha traído más que quebraderos de cabeza a sus usuarios, que se encontraron en 2002 con un garaje sin impermeabilización, lo que provocó filtraciones que casi arruinan el edificio. La comunidad llevó a Sagulpa, como adjudicataria, a los tribunales y ganó. El juez obligó en 2007 a Sagulpa a pagar unos 150.000 euros, cantidad en la que cifró el coste de las reparaciones.

Cinco años después de la sentencia comenzó la obra, pero ésta no ha servido de nada. El presidente de la comunidad de propietarios, Manuel Alayón, se queja de que el problema es ahora mayor y denuncia el "desinterés" de Sagulpa y los ediles Oscar Mata y Ángel Sabroso, a los que ha denunciado varias veces el tema. "Según el aparejador de Sagulpa, es normal que el garaje se moje porque quedó agua en las placas. Queremos", implora, "que Sagulpa denuncie a las empresas para que arreglen esta chapuza, antes de que acabe el periodo de garantía".