El Anthem of the Seas, un crucero de la compañía Caribbean Cruises Lines, y el Azura, de P&O Cruises, coinciden hoy en el Puerto de La Luz, con 7.000 pasajeros a bordo. En el Anthem of the Seas navegan 4.000 cruceristas y el resto lo hace en el Azura. La mayor parte son turistas británicos que viajan en una travesía vacacional por el Atlántico, desde el puerto de Southampton.

Se trata de dos de los últimos cruceros que atracan en la ciudad en la actual temporada de cruceros, 2014-15, que finalizará con la visita del Ventura, el próximo 17 de junio; y el Explorer of the Seas, el 23 de junio.

Estos dos grandes colosos del mar zarparon del sur de Gran Bretaña el pasado lunes y llegan a la capital granca- naria después de haber visitado las ciudades de Vigo, Lisboa y Arrecife, en el caso del Anthem of the Seas, y Madeira y Santa Cruz de Tenerife, en el caso del Azura.

El Anthem of the Seas, regresa a la ciudad después de su primera escala en el Puerto de Las Palmas el pasado 27 de mayo. El buque, considerado uno de los más grandes y tecnológicos del mundo, realizará una escala de 12 horas, entre las 7.00 y las 19.00 horas, en la ciudad.

El Anthem of the Sea es el segundo mayor crucero del mundo y posee un brazo articulado que alcanza los 92 metros de altura, una longitud que supera en seis metros a la que tiene el hotel Gran Canaria AC. Este brazo articulado permite a los cruceristas obtener impresionantes vistas aéreas de las ciudades por las que va recalando el barco.

El coloso tiene 18 cubiertas y su eslora mide 384 metros. Sus pasajeros están alojados en los más de 2.000 camarotes que tiene el barco. Además de los 4.000 cruceristas, en el buque navegan los 1.800 traba-jadores que componen su tripulación.

Por su parte, el Azura cumple su tercera visita a la capital durante la actual temporada de cruceros. Ya estuvo en el Puerto de Las Palmas el pasado 19 de julio de 2014, y más recientemente, el 26 de abril de 2015.

El Azura realizó su viaje inaugural en 2010 y su eslora mide 289,60 metros. Tiene 19 plantas de altura, de las cuales 14 están a disposición de los pasajeros, a los que ofrece un total de 1.557 camarotes.