Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cierre del Muelle Deportivo en fin de semana

"Lo que hace falta es más vigilancia"

Desde la terraza Sotavento Club afirman que la inseguridad en la zona "no es ni más ni menos" que la que ha habido siempre

Antonio Márquez, representante de la terraza Sotavento Club, a la que según los empresarios acuden los jóvenes que posteriormente provocan altercados en el interior del Muelle Deportivo, afirmó ayer que la inseguridad en la zona "no es ni más ni menos" que la que ha habido siempre y achacó los problemas a la falta de agentes policiales. Además, descartó tomar cualquier tipo de medida en el establecimiento, como la reducción de horario, porque, en su opinión, el cierre no afecta a los peatones.

Márquez indicó que el Puerto toma esta decisión para "ahorrarse un guardamuelles". "Están los mismos dos guardamuelles del año 1993", cuando se comenzó a utilizarse este espacio para el ocio nocturno. "Lo que hay que poner es más vigilancia, porque el muelle ha crecido, tiene varios restaurantes, 800 plazas y mil y pico puestos de atraques", por lo que, resaltó, "no hay limitarlo sino abrirlo más" al ciudadano.

El representante del establecimiento, que abre hasta las cinco de la madrugada, calificó la medida de "gran error" porque, además, "no creo que solucione nada". Asimismo, apuntó que el cierre contradice la política que mantiene el Puerto de abrir los espacios a la ciudad con la construcción del acuario Poema del Mar o potenciar la llegada de más cruceros.

Sobre la posibilidad de que la discoteca tenga que cerrar a partir de la medianoche ante la imposibilidad de que accedan los clientes al recinto portuario, Márquez señaló que, según la circular a la que ha tenido acceso, "lo que interpreto es que no van a dejar pasar vehículos", pero que no afectará a que las personas ajenas al recinto portuario puedan ingresar.

Sin embargo, la instrucción, firmada el pasado 8 de julio por el director de la Autoridad Portuaria, Salvador Capella, deja claro en el artículo 4.1 que "con carácter general, el acceso rodado y peatonal situado bajo la Autovía Marítima (...) permanecerá abierto (...) desde las 6.00 h hasta las 24.00 h viernes, sábado, domingo, vísperas de festivos y festivos, de manera que el recinto portuario estará cerrado entre las 0.00 h y las 6.00 h durante dichas jornadas".

A pesar de ello, "vamos a seguir ejerciendo nuestra actividad, vamos a seguir funcionando normalmente, no tenemos conocimiento de que vayan a cerrar el Muelle Deportivo, a nosotros no nos lo han informado", declaró Márquez.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.