El Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y numerosas organizaciones vecinales, culturales y deportivas ha reclamado al Ayuntamiento la "inmediata rehabilitación" de la Casa del Niño para uso social.

El PCPC explica en un comunicado a los medios de comunicación que ya ha hecho la correspondiente petición al Ayuntamiento, mientras solicita que sea el Consistorio quien asuma la titularidad del edificio.

"Este proyecto de reversión social tiene tras de sí más de un año de trabajo y esfuerzo por parte del PCPC que ahora ve recompensadas las ilusiones vertidas en el mismo por la buena acogida entre los diversos colectivos que se suman a la lucha", indican.

Desde el PCPC se afirma que el actual grupo de gobierno municipal tiene ante sí una oportunidad para demostrar que puede recuperar este espacio de la ciudad para fines sociales.

La Casa del Niño, que lleva años abandonada, fue un centro asistencial construido en la época del Franquismo para atender a los niños que estaban desamparados por sus familias. La última vez que se abrió fue en 1992 para acoger a un grupo de niños saharauis.