Síguenos en redes sociales:

La OMIC recomienda comprar solo juguetes con distintivo CE

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha puesto en marcha una campaña informativa con motivo de la Navidad para fomentar el consumo responsable y el respeto a las garantías de los consumidores. Así, entre otras cuestiones, la OMIC recomienda comprar solo juguetes que lleven la marca CE, que significa que el producto, independientemente de su país de procedencia, reúne los requisitos de calidad que exige la Unión Europea.

Además, el paquete de recomendaciones de la OMIC de la capital sugiere evitar las compras compulsivas; exigir calidad en todos los productos y servicios; así como verificar que los artículos a la venta estén perfectamente etiquetados y que lleven las instrucciones en castellano; conservar el tique de compra para posibles reclamaciones y evitar el uso excesivo de bolsas de plástico o de envoltorios innecesarios.

Los consejos dedican un apartado a las tarjetas de pago y crédito, recomendando que se conozca bien cómo funcionan, así como sus ventajas e inconvenientes antes de usarlas.

Pulsa para ver más contenido para ti