El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, destacó el papel que está jugando la industria del cine como fuente de generación de "riqueza y empleo" en la capital grancanaria, junto al resto de la actividad creativa. En los últimos dos años, recordó, la actividad cinematográfica ha generado un impacto económico de un millón y medio de euros y añadió que un aumento de un 2% del Producto Interior Bruto (PIB) en la actividad ligada al cine, puede generar 2.000 puestos de trabajo directos, que "emplearán principalmente a los jóvenes que deben asegurar el futuro de nuestra comunidad".

En palabras del regidor, la industria ligada a la creatividad y la innovación supone ya un 2,7% de Producto Interior Bruto (PIB), más de un punto por encima del porcentaje que representa la agricultura. "El año pasado se rodaron en nuestras calles y espacios públicos media docena de producciones nacionales e internacionales de cine y televisión. Ese despliegue de la industria audiovisual se nutre de especialistas en las diversas ramas del mundo del espectáculo y es aquí donde nuestra ciudad puede aportar el buen hacer" de sus vecinos. Agradeció también al productor grancanario, Adrián Guerra, la "inmensa labor" que realiza para promocionar a su isla y a su ciudad.

Por otro lado, Hidalgo recordó que el Ayuntamiento prepara para el próximo mes de noviembre un festival de música popular, que puede ir en la línea del Womad. El gobierno prepara un concurso, al que se podrá presentar todo el que quiera y ganará la propuesta mejor y más barata. Preguntado sobre una hipotética vuelta del Womad a la ciudad, el regidor consideró que la ciudad no se puede permitir pagar un presupuesto de 600.000 euros por un festival de música. "Yo sólo sé que la ciudad va a celebrar un gran festival de música en noviembre. Vamos a sacarlo a concurso. Si la organización del Womad participa y presenta un presupuesto más barato y gana, nosotros estaríamos encantados", señaló. En cualquier caso, recordó que el Womad se celebra ya en Fuerteventura y cuenta, "por cierto", con una subvención del Gobierno canario, de la que no disfrutó, durante su última etapa en la capital grancanaria.