Síguenos en redes sociales:

Hidalgo destaca la heroicidad de los bomberos fallecidos en La Naval

Ha recordado de forma especial a los cuatro trabajadores que murieron hace treinta años durante la extinción de un incendio declarado en un taller mecánico

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha destacado hoy la "profesionalidad, dedicación y heroicidad" de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo del homenaje rendido a los fallecidos en acto de servicio.

Hidalgo ha recordado de forma especial a los cuatro bomberos que murieron hace treinta años durante la extinción de un incendio declarado en un taller mecánico en La Naval, a pocos metros del lugar donde se ha celebrado el homenaje, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde ha hecho hincapié en la "magnífica labor" que desarrollan los bomberos y ha tenido un especial recuerdo para aquellos agentes que perdieron su vida mientras llevaban a cabo intervenciones de emergencia en situaciones que comprometían la seguridad de la ciudadanía.

Este fue el caso de Enrique González Crespo, José Manuel Pérez Hernández, José Juan Llamas Mateo y José Juan Medina Rodríguez, fallecidos en el suceso de 1986 en La Naval, recuerda la nota.

El alcalde se dirigió a los familiares y les trasladó "el agradecimiento de toda la ciudad a la heroica tarea llevada a cabo por los bomberos, de quienes estamos, como ustedes, orgullosos".

La concejala de Presidencia, Cultura y Seguridad, Encarna Galván, y la directora general de Presidencia y Seguridad, Eulalia Guerra, así como el jefe del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, Tomás Duque, además de otros ediles del grupo de gobierno como de la oposición, asistieron también al acto, precisa la nota.

Pulsa para ver más contenido para ti