Síguenos en redes sociales:

Casi 750 escolares se forman contra la violencia de género

El proyecto 'Mi cole por la Igualdad' se desarrollará durante el curso en 12 centros

Casi 750 escolares se forman contra la violencia de géneroLP / DLP

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un proyecto de prevención de la violencia de género y fomento de la Igualdad destinado a alumnos de centros educativos de Infantil y Primaria del municipio denominado 'Mi cole por la Igualdad'.

El proyecto, que tiene como objetivo promover la coeducación de 742 alumnos pertenecientes a 12 colegios del municipio y que se va a desarrollar durante el curso escolar, consistirá en la realización de diversos talleres en los que se trabajará aspectos como aprender a identificar los roles y estereotipos de género, adquirir información y herramientas para aplicar la corresponsabilidad doméstica y hacer un uso no sexista del lenguaje. Los talleres serán impartidos a cargo de educadoras tres veces por semana en horario lectivo.

La intervención educativa no solo se llevará a cabo con los estudiantes, también se realizará con la comunidad educativa. El Ayuntamiento impartirá charlas de una hora de duración a los padres y madres, así como al profesorado de cada centro educativo para que puedan adquirir nociones básicas de educación que les ayuden en las actividades que realizan diariamente en el aula y en sus casas.

La edil de Igualdad, Diana Mujica, que inauguró el martes de forma oficial el comienzo del proyecto saludando a los alumnos del CEIP Aguadulce, dijo que "teniendo en cuenta que la prevención de la violencia de género en la escuela es una de las principales herramientas para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres de nuestra sociedad, nos parecía conveniente trabajar con los alumnos en su primera etapa educativa e implantar por primera vez en este Ayuntamiento un proyecto que abarcara a los alumnos de Infantil y Primaria." "Los roles y estereotipos de género, la corresponsabilidad doméstica o el lenguaje sexista son algunos de los aspectos que vamos a trabajar", aseveró.

Pulsa para ver más contenido para ti