El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado un fuerte dispositivo para garantizar la seguridad en uno de los eventos más importantes del año en la capital, la tradicional 'Noche de Reyes'. Más de 150 personas entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil se encargarán de controlar los incidentes que se puedan producir durante la noche de celebración en la que se congregarán decenas de miles de personas.

El plan de seguridad que ha organizado el Consistorio estará formado por 76 policías locales entre agentes del turno nocturno y el Grupo Operativo GOIA-UE, 30 bomberos y 50 voluntarios de Protección Civil.

El cierre de todas las calles interiores comprendidas en el área de la GC-110 se producirá entre las 22:00 horas del día 5 de enero hasta las 11:00 de la mañana del día 6. El dispositivo también afectará a la calle Primero de Mayo que sufrirá restricciones a partir de las 20:00 por el cierre de la calle San Bernardo. El tramo de la GC-110 situado entre el mercado de Vegueta y el puente de Piedra, cerrará al tráfico desde las 22:00 horas del día 5 de enero hasta las 11:00 de la mañana. Las calles Buenos Aires y Viera y Clavijo podrían cerrarse también de forma temporal si la afluencia de personas así lo requiriese.

El Consistorio también ha preparado un dispositivo especial de limpieza desde las 05:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía del día 6 de enero, que estará formado por 82 trabajadores; cinco mandos, 3 conductores de caja abierta, 3 conductores de brigada, 9 conductores de baldeo, 2 conductores de recolectores, 18 peones de baldeo, 10 operarios de primera de barredoras, un operario de primera, 35 peones de barrido y 4 peones de recolectores.

El Ayuntamiento organiza este año en colaboración con la empresa Picholi el concierto Muslands Music Shop, que se traslada a la calle San Bernardo a la altura de la intersección con Viera y Clavijo. La vía, en la que se cortará al tráfico a las 20:00 horas, se instalará un escenario con iluminación y sonido que permitirá disfrutar a todos los asistentes de tres horas de concierto en directo. El concierto se iniciará a las 23.30 horas y finaliza a las 02.30 horas, actuando los grupos 5 grados y Playacoco.

Los empresarios del sector de la restauración de la capital se preparan también para recibir una de las noches más importantes del año, un total de 49 negocios han solicitado la autorizaciones de ocupación temporal de la vía para poder instalar barras en el exterior adosadas a las fachadas de los establecimientos. Otros se han decantado por la opción de ampliación de horarios en lugar de colocar barras, en este caso 21 han sido los establecimientos que han solicitado el permiso para incrementar el horario de cierre. Los establecimientos deberán desmontar las terrazas antes de las 21:00 horas, momento en el que comenzará la instalación de las barras, que este año no llevarán música incorporada.

Los horarios de funcionamiento de las barras en los negocios de restauración en la zona de Triana y Vegueta son desde las 22:00 horas del día 5 de enero hasta las 04:00 de la mañana del día 6. La hora de cierre para los locales que no instalen barras en el exterior y solo pidan ampliación de cierre será a las 04:00 de la mañana del día 6 de enero.

El Consistorio también ha autorizado la instalación de 70 puestos de venta ambulante para el mercadillo navideño de la noche de reyes, que estará situado en la carretera del centro (GC-110), en el tramo comprendido entre la calle Triana y la Plaza Hurtado de Mendoza, a la altura de las calles Muro y Obispo Codina. La instalación de los puestos de venta comenzará a las 22:00 horas del día 5 de enero y obligará al cierre de este tramo de la circulación en ambos sentidos hasta primeras horas de la mañana del 6 de enero.