El Carnaval de La eterna primavera amplía sus jornadas para las mascaritas diurnas. A la sexta edición del Carnaval de día en el casco histórico, que se celebra este sábado, 18 de febrero, entre las 12.00 y las 20.00 horas, se suma en esta edición una nueva jornada dominical en el Parque Santa Catalina el día 19 con el programa de conciertos Flashtime, la Orquesta Golosina y La chica de ayer y la celebración del Carnaval canino entre las 12.00 y las 17.30 horas.

Las calles Obispo Codina, Calvo Sotelo, Pelota y Mendizábal, la plaza Mesa de León y, por primera vez en Carnaval, también la Autovía del Centro se llenarán de mascaritas para festejar el Carnaval de día.

La fiesta comenzará a las 12.00 horas con un pasacalle que partirá de la calle Mendizábal animado por una batucada y el desfile de las candidatas a Reina y los aspirantes al trono Drag Queen. Además, 18 chiringuitos y un escenario, ubicado en la intersección con Obispo Codina, permanecerán instalados en el espacio ganado para la celebración en el barranco del Guiniguada, vía que se cerrará al tráfico desde las las 00.00 horas del sábado 18 hasta las 08.00 horas del domingo 19 de febrero. La música de Dj Jero, Dj Jesús y el grupo Última Llave pondrán la banda sonora a la fiesta de La eterna primavera en el barrio de Vegueta.

También en el casco histórico el público familiar podrá disfrutar, a partir de las 11:00 horas, de la celebración del Carnaval infantil en la plaza de Santa Ana. Allí los más pequeños dispondrán de la instalación de hinchables así como de diversos talleres con guiños carnavaleros.

Carnaval canino y primera jornada diurna en Santa Catalina

El domingo, entre las 12.00 y las 17.00 horas, Santa Catalina celebra también su primera jornada del Carnaval de día en el escenario central y en el escenario bulevar, instalado en la trasera del Edificio Miller. La fiesta comenzará en el principal con los conciertos Flashtime, con Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón -productores, dj's y creadores de Inolvidable FM-, Rozalla, Gary Low, Black Box, Ryan Paris, Miquel Brown y Gustavo Hernández -Gus Jackson-. Poco después de la primera actuación, dará comienzo en el mismo escenario el Carnaval canino, que renueva el apoyo de Advanced Affinity y que cuenta en esta edición con la participación de 13 canes.

A partir de las 13.30 horas sonará también la música en el escenario Bulevar con los conciertos de la Orquesta Golosina y La chica de ayer. La fiesta diurna de La eterna primavera se prolongará en la trasera del parque hasta las 17.30 horas.