La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La peatonalización del área comercial de Schamann parte de la calle Jacinta

El tráfico se eliminará entre las calles Don Pío Coronado y Don Pedro Infinito, donde se instalarán reductores de velocidad

La peatonalización del área comercial de Schamann parte de la calle Jacinta

Con la calle Jacinta iniciará la peatonalización de la zona comercial de Schamann. Las primeras medidas de este proyecto, que será consensuado antes con los comerciantes y residentes, consistirán en la eliminación del tráfico en la mitad de la calle Jacinta y la instalación de reductores de velocidad en la calle Don Pedro Infinito. Así lo anunció ayer en el pleno municipal el concejal del distrito de Ciudad Alta, Mario Regidor, durante el debate de una moción presentada por el concejal del Partido Popular (PP), Ignacio Guerra, que reclamó medidas para mejorar el comercio.

La propuesta popular fue aprobada por unanimidad y Regidor explicó que la peatonalización de Jacinta arrancará entre marzo y abril próximos, en el tramo comprendido entre las calles Don Pío Coronado y Don Pedro Infinito, porque "los comerciantes han recibido la actuación con los brazos abiertos". "Vamos a empezar con estas pequeñas actuaciones, para ver como las reciben los comerciantes y si funcionan seguiremos con otra calle transversal a Pedro Infinito. En Pedro Infinito barajamos poner reductores de velocidad o Stops como los de la calle Castillejos. Queremos calmar el tráfico para convertirla en una calle más amigable para el paseo y también estamos estudiando la posibilidad de retomar una parte del proyecto del PP de ensanchar las aceras en la calle Zaragoza, que se quedó en un cajón porque los comerciantes se negaron. Queremos aplicar parte de ese proyecto en Mariucha", dijo Regidor.

Ignacio Guerra expresó su deseo de que los anuncios de potenciar las zonas comerciales abiertas se conviertan en planes de acción y David Suárez, de Unidos (UxGC), lamentó que el edil de Turismo y Comercio, Pedro Quevedo, se ausentara durante el debate. "A Quevedo sólo le interesa Mesa y López", se quejó, mientras pidió más aparcamientos, iluminación y bancos para la zona.

Compartir el artículo

stats