Familiares de los 35 desaparecidos en Gran Canaria, entre los que figuraban los abuelos de Yéremi Vargas, se han manifestado este domingo por el barrio de Guanarteme de la capital de la isla para recordarles y que su búsqueda continúe.

Más de medio centenar de personas han acudido a esta convocatoria impulsada por el barrio y apoyada por la organización SOS Desaparecidos, cuyo coordinador en Las Palmas, Antonio García, también busca a su hijo desde hace 6 años.

Entre estos desaparecidos se ha recordado al matrimonio de edad avanzada formado por Antonio Quesada y Ana María Artiles, al que se vio por última vez en marzo de 2012 en una churrería próxima a la plaza del Pilar del citado barrio.

La manifestación ha concluido en esa plaza, que ha congregado al grupo de "moteros" de la isla, que se ha significado en muchas búsquedas.

En la plaza del Pilar, además, se ha celebrado un breve acto en el que ha actuado la murga "Los chismosos", del municipio de Guía, que ha interpretado la canción que ha compuesto en recuerdo del niño Yéremi Vargas, desaparecido en marzo de 2007, y la adolescente Sara Morales, de quien no se ha sabido nada desde junio de 2006.

El coordinador de SOS Desaparecidos ha hecho mención a las medidas anunciadas esta semana por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para mejorar la búsqueda de estas personas.

En España, las fuerzas de seguridad buscan a 4.164 personas desaparecidas, la mayoría, un 77 por ciento hombres y en un mayor porcentaje con edades comprendidas entre 35 y 50 años, mientras que es en Barcelona, Las Palmas, Málaga, Madrid y Murcia las provincias donde se acumulan los casos de alto riesgo.