El Parque Comercial de Jinámar tiene ya nuevo vecino, se trata de Bricomart. Entre los centros comerciales de El Mirador y Las Terrazas se ha instalado este gigante del bricolaje y la construcción. La multinacional abre así su primer almacén en Canarias, el decimonoveno en España.

Hoy, 15 de marzo, serán los clientes quienes podrán empezar a deambular por sus instalaciones. No obstante, en el día de ayer se produjo el corte de cinta inaugural del almacén por parte de Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Insular; acompañando a empresarios, empleados e invitados al evento. Sin contar con los medios de comunicación, no obstante, la apertura de este centro ha causado gran expectación entre los ciudadanos.

En Bricomart todo está pensado a lo grande. Pasillos y pasillos repletos de las últimas tendencias en el mundo de las reformas. Desde bombos de obra a cocinas americanas, desde baldosas y azulejos hasta tarimas flotantes. En Bricomart el cliente podrá encontrar de todo. Los miles de metros cuadrados de la tienda se distribuyen en secciones repartidas en dos niveles. En la planta baja podrá encontrar materiales de construcción. Mientras, en la planta alta hay una gran variedad de secciones especializadas: Fontanería, Madera, Electricidad, Cerámica, Pintura, Herramientas, Ferretería y Sanitario. Todo lo necesario para los posibles clientes, desde una chapuza en casa hasta la construcción de un chalet. Además, toda la superficie está señalizada a la perfección, con grandes carteles en naranja, color corporativo de la empresa, el cual está presente por todos lados.

A las 7 de la mañana abrirá de lunes a sábado, a partir de ahora, sus puertas a todos los usuarios interesados en comprar algunos de los 19.000 productos que tiene este almacén dentro de su stock, a elegir entre las mejores marcas del mercado. Cuenta con altas estanterías dedicadas a todos los servicios relacionados con el sector de la construcción. Se trata de un modelo de negocio innovador, caracterizado por vender sus productos en grandes cantidades, exponiéndolos en interminables pasillos. No en vano, se trata de una tienda de bricolaje al alcance de cualquier tipo de usuario. Así lo quiso destacar Alejandro Vera, director del nuevo almacén, durante el acto inaugural de ayer, "nuestro reto es ser el referente de la venta de productos para la construcción y la reformar. En Bricomart, ahora más que nunca, seguimos apostando por nuestro cliente, ofreciendo un almacén más adaptado a los profesionales, donde también podrán comprar los particulares".

Con su apertura en Jinámar, Bricomart abre su tienda de mayor superficie en España: hasta 12.000 metros cuadrados; sin contar con las 3.500 plazas de aparcamiento gratuito compartidas con el ya existente Centro Comercial El Mirador. Con todo, la multinacional ha invertido 23 millones de euros en este nuevo establecimiento de Las Palmas de Gran Canaria. No obstante, se han creado 160 empleos directos. Los nuevos trabajadores de Bricomart cuentan con una formación especializada, a cargo de la empresa, en los sectores de las reformas y el bricolaje. Una plantilla que sabrá asesorar a los clientes en todo momento.

Durante el acto de inauguración, alcalde y presidente del Cabildo cortaron la cinta de inauguración y posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones acompañados de Alejandro Vera, director del almacén, y Antonio Bullido, Director General de Bricomart. Tanto empresarios como autoridades quisieron destacar la ayuda que ha supuesto de forma directa e indirecta a la reactivación económica de la isla. No obstante, para su abastecimiento, Bricomart ha contado con la colaboración de hasta 18 proveedores locales.

Augusto Hidalgo opinó desde su punto de vista personal, como representante público, que la apertura de Bricomart "significa progreso y prosperidad y, sobretodo, más empleo para mis vecinos y vecinas. Esta apertura confirma que esta ciudad está en auge, es competitiva, y está despegando con renovada potencia". Además, destacó la importancia que supone la ubicación de este nuevo almacén; situado en el Valle de Jinámar, en la entrada sur de la ciudad, una de las zonas más castigadas por la crisis y la desigualdad.

Asimismo, Antonio Morales quiso agradecer al empresario por haber contado con proveedores locales: "es muy importante que sigan contando con los fabricantes de Gran Canaria, genera industria, actividad para la pequeña y mediana empresa, garantiza puestos de trabajo".

En la misma línea, el Director General de Bricomart España quiso destacar las características y objetivos del nuevo almacén, que se ha convertido en el más grande que ha abierto en España esta multinacional, "en Bricomart, nuestra razón de ser son claras, hacer ganar tiempo y dinero a todos nuestros clientes, profesionales y particulares, garantizando siempre el precio más bajo, la gama de productos más completa y profesional, la mayor disponibilidad de stock".

En resumen, la instalación de Bricomart en uno de las zonas más desfavorecidas de Las Palmas de Gran Canaria supone la creación de empleo de calidad y la estabilidad para decenas de familias. De la misma manera, los consumidores de la isla ganan un gran establecimiento innovador y fresco. Pero, por encima de todo, con un stock totalmente heterogéneo, con todo lo necesario si eres un manitas.