Síguenos en redes sociales:

El Pueblo Canario da los primeros pasos para su rehabilitación

Los trabajos se llevarán a cabo gracias a los 2,5 millones de euros destinados del Fondo de Desarrollo de Canarias

El conjunto histórico del Pueblo Canario, en Las Palmas de Gran Canaria, dará los primeros pasos para su rehabilitación gracias los 2,5 millones de euros que se invertirán a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

De esta manera, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, hizo un recorrido este domingo por el complejo arquitectónico interesado por conocer su estado actual y los trabajos de rehabilitación que se llevarán a cabo, informó el Ejecutivo regional.

Durante la visita, Rodríguez se entrevistó con el director del Museo Néstor, Antonio Daniel Montesdeoca, y los directores de las agrupaciones folclóricas San Cristóbal, Roque Nublo, Chemida y Poliguanches.

Para el vicepresidente, "era necesaria esta actuación para poner al día un lugar que ha sido y es clave para difundir nuestra historia musical y cultural". "Ya se han iniciado las catas para comenzar con los trabajos de recuperación, que deben ser respetuosos con la idea original de los hermanos Martín-Fernández de La Torre para que la obra conserve esa inspiración tradicional canaria", expuso.

En concreto, valoró el hecho de que, "a través del Fdcan se destinarán 2,5 millones de euros para dejar a punto este espacio emblemático de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que fue declarado Bien de Interés Cultural y que durante décadas ha sido un referente por sus particularidades arquitectónicas".

Pulsa para ver más contenido para ti