El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, indicó este martes que no se multará a los bares y restaurantes de Vegueta que el Viernes Santo que fueron requeridos por la Policía Local a que retiraran sus terrazas de la calzada al paso de las procesiones, siempre y cuando "no se haya incumplido con la norma".

Hidalgo justificó la medida porque la ciudad está en nivel 4 de alerta terrorista. "Lo que hicimos fue garantizar la seguridad; estamos en nivel 4 de alerta terrorista y hemos tenido que tomar medidas, no solo en las procesiones, sino en la cabalgata de Reyes, en los Carnavales, que no se habían tomado nunca y que nos han exigido", dijo.

El alcalde subrayó que se van a seguir tomando este tipo de medidas para evitar problemas ante cualquier acto público en que haya una aglomeración humana, pese a que generan un gasto económico a la ciudad e incomodan a algunos negocios.

Las declaraciones fueron efectuadas tras la visita al instituto Santa Catalina, conocido como el Cristo, en el barrio de Guanarteme, después de que varios locales del entorno de Vegueta -hotel Madrid, Te lo Dijo Pérez y El Canalla- recibieran la orden el pasado Viernes Santo de retirar las mesas y las sillas por el paso de los cortejos y meterlas en los negocios, cuando siempre las habían recogido y colocado frente a la propia fachada, y la posterior notificación del Ayuntamiento de que habían incumplido una "resolución administrativa".