Desde el pasado mes de junio, DM ha firmado un acuerdo con Piedractiva para la representación en exclusiva de su sistema Monoblock en la provincia de Las Palmas.Lla multinacional gallega ha desarrollado un sistema de uniones, (invisibles o semi-invisibles) para encimeras de cocina.

Se trata de un sistema pionero y actualmente el más avanzado en el sector, pues las citadas juntas son aptas para prácticamente cualquier material, encimeras de cuarzo, (Silestone o Compac), tipo porcelánicas, (Dekton, Neolíth, Elegance Ceramics (Grupo Rak), granitos naturales, etc..

Monoblock servirá para evitar problemas estéticos, higiénicos e incluso dañinos a la vista de los más exigentes, y garantiza un acabo perfecto para las encimeras de Cocina

El acuerdo se cerró en Galicia en el verano del 2.016 entre el Gerente de IDM, Agustín García y el Director de Piedractiva Nicolás León. Ambas empresas tienen previsto un nuevo plan de expansión con los nuevos desarrollos y patentes de la citada IDM conjuntamente con Mármoles el Diamante en la provincia de Tenerife.

Piedra Activa es una pyme canaria que cumplió 5 años el verano pasado, y cuyo propietario Nicoás León tiene mas de 25 años de experiencia en el Sector. La empresa cuenta con un taller propio de fabricación de encimeras a medida, situado en el Poligono de las Majoreras, con lo que desarrolla trabajos a medida y con una respuesta casi inmediata.