La prohibición de baño en la playa de El Confital seguirá "por lo menos unos días más" por que los últimos análisis han revelado que todavía hay altos niveles de contaminación, según ha informado hoy el concejal de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez.

"No tenemos seguridad absoluta de que la causa de la contaminación sea La Casa Roja", ha explicado Eduardo Ramírez, quien ha precisado que el Consistorio tiene monotorizada toda la zona para encontrar el foco, el cual "no se ha extendido a otras zonas del litoral" de la capital.

Tras presentar el seminario "Las Palmas de Gran Canaria: Escala Atlántica. La navegación del siglo XXI", el edil ha insistido en que la contaminación del agua es peligrosa "tanto para menores como para adultos".

Ha explicado que, a pesar del cierre de la playa, el espacio sigue abierto para realizar otras actividades, por lo que apela a la responsabilidad ciudadana para que la población se abstenga de bañarse en el mar.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha desvelado en la inauguración del seminario que el puerto capitalino comenzará a suministrar gas como combustible a los navíos que lo soliciten, aunque no ha adelantado una fecha.

"El objetivo es que en este año tengamos una solicitud en firme", ha precisado Ibarra, y ha explicado que los tanques de combustible tienen muchas posibilidades de situarse detrás del espaldón del muelle Reina Sofía, gracias al terreno que el recinto sigue ganando al mar.

Durante su exposición, el presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado la importancia de esta instalación, ya que el de Las Palmas es el segundo suministrador de combustible de todos los puertos del Estado.

"En torno el 60 por ciento de los barcos que visitan el puerto lo hacen para solicitar suministro de combustible", ha dado a conocer Ibarra.

Desde la institución portuaria ha señalado que, en relación a la temporada de cruceros, se prevé una disminución de la actividad de un 3 por ciento en comparación a 2016.

"La caída viene motivada por una crecimiento importante y sostenido durante 15 años seguidos, pero que hay que consolidar", ha explicado Ibarra, para quien también es un objetivo importante que los cruceristas se baje del barco durante su escala y visiten la ciudad.