La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armas prueba el 'Volcán de Tamasite'

Ibarra permite a la naviera que dos barcos puedan atracar al tiempo en La Esfinge

El ferri 'Volcán de Tamasite', durante las pruebas realizadas en el día de ayer por la costa este de Gran Canaria. ANDRÉS CRUZ

El ferri Volcán de Tamasite de Naviera Armas, que el pasado 21 de abril colisionó contra el espaldón del muelle de La Esfinge, salió ayer del Puerto de La Luz hacia el sureste de Gran Canaria para realizar pruebas que verifiquen que está operativo para comenzar a navegar entre Islas. Los responsables de la naviera siguieron ayer con detenimiento las pruebas del buque reparado por Astican.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, declaró ayer que espera que a principios de la próxima semana el buque ya empiece a operar. Asimismo, el Puerto tiene previsto otorgar la recepción provisional de la obra de los pantalanes que construye Armas en el muelle de La Esfinge para que dos barcos de la flota de la empresa puedan atracar al mismo tiempo. Sobre la reparación de la infraestructura afectada por el accidente, Ibarra señaló que continúan los trabajos de retirada de los escombros y que la constructora Dragados, que se está encargando de los trabajos bajo la contratación de Naviera Armas, están realizando un informe sobre los daños para acatar su reposición.

El dirigente portuario aseveró que probablemente sea esta misma compañía quien se encargue de la obra "bajo supervisión técnica de la Autoridad Portuaria". "Así nos ahorramos todos los plazos de adjudicación" y se agilizan los trabajos. Luis Ibarra cree que en septiembre el muelle de La Esfinge podría volver a retomar la normalidad.

Compartir el artículo

stats