Síguenos en redes sociales:

La huelga de la estiba sigue adelante

Los sindicatos no consiguen llegar a un acuerdo con la patronal

Los estibadores mantienen la convocatoria de huelga a partir de mañana, miércoles, cuando harán un paro ininterrumpido de 48 horas, tras finalizar hoy sin acuerdo la reunión entre sindicatos y la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco).

La huelga se repetirá desde las 08.00 horas y en las horas impares los días 19, 21 y 23 de junio. El próximo viernes, la patronal celebrará una nueva Asamblea en cuyo orden del día figura el análisis de la propuesta presentada hoy por los sindicatos de estibadores.

Esta será la segunda convocatoria de huelga que realiza el sector. La primera fue la semana pasada y constó de tres jornadas de paros intermitentes -lunes, miércoles y viernes-, en las que se trabajó en las horas pares. La medida se saldó con unas pérdidas de más de 36 millones de euros, según los cálculos del Ministerio de Fomento, y con la decisión de la naviera danesa Maersk, la mayor del mundo, de desviar a Tánger (Marruecos) parte del tráfico del puerto de Algeciras (Cádiz).

Pulsa para ver más contenido para ti