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Comercio Alisios abre sus puertas en Tamaraceite

Conforama y Zara abren en Tamaraceite

El centro comercial Alisios se estrena en noviembre con las principales franquicias y cadenas de moda

Imagen tomada desde un dron del estado de las obras del centro comercial Alisios, en Tamaraceite Sur.

La cadena francesa de muebles y electrodomésticos Conforama y la española Zara formarán parte, junto a las principales franquicias y cadenas de moda, de la oferta comercial del centro comercial Alisios, que abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre con un total de 140 locales, de los cuales 112 son comercios y el resto estará dedicado al ocio y la restauración. MediaMarkt, que se trasladará desde su ubicación actual en Siete Palmas al complejo de Tamaraceite Sur y el mayor Hiperdino de Canarias serán, junto a Conforama, los principales reclamos de Alisios, que dispone de un aparcamiento con 2.500 plazas en una sola planta en el interior y otras 900 en el exterior.

La oferta comercial y de ocio está distribuida en dos plantas. El centro contará también con un Multicines Yelmo de diez salas y una gran plaza, a lo largo de la cual estarán distribuidas las tiendas y los restaurantes y cafeterías, una oferta con la que se pretende atraer a los 600.000 clientes potenciales del complejo. Los promotores, el grupo Hermanos Domínguez, pretenden diferenciar este nuevo espacio, que se suma a la decena de centros comerciales cerrados y grandes almacenes que hay en la capital, con la simulación de una calle comercial al aire libre. Al lado del nuevo centro Alisios ya están funcionando otros dos macrocentros: Leroy Merlin y Decathlon y está prevista la creación de un Lidl, por lo que esta zona de Tamaraceite se convertirá en la mayor superficie comercial de la Isla.

Los impulsores de Alisios han cerrado ya la contratación del 90% de las firmas comerciales que tendrá el complejo y esperan concluir antes de noviembre un acuerdo con el 10% de grupos que quieren instalar establecimientos en el centro. Las obras del edificio, que empezaron en agosto pasado, tras los movimientos de tierra y los trabajos de cimentación, van a toda velocidad, ya que el objetivo de los promotores es abrir el complejo el próximo mes de noviembre.

Alisios se convertirá en uno de los centros comerciales más grandes de Gran Canaria, con un tamaño similar al de Las Arenas, que también pertenece al grupo Yudaya. La inversión del complejo, que ha sido levantado en una parcela de 80.000 metros cuadrados, ronda los 120 millones. Las dos plantas del establecimiento se distribuyen en una superficie de 165.000 metros cuadrados, aunque el espacio comercial bruto está cifrado en 65.000 metros cuadrados.

Fernando Araña Galván, director financiero del grupo de empresas Hermanos Domínguez, destaca la estratégica ubicación que tiene el complejo, al lado de la circunvalación de Las Palmas, lo que amplía su área de influencia al norte y centro de la Isla, la capital grancanaria e incluso Telde e Ingenio.

Se acaban de adjudicar a Lopesan la obra del desdoblamiento de los viales de acceso interior a Tamaraceite y al centro comercial, entre la Cruz del Ovejero y la rotonda de San Lorenzo, para descargar el tráfico en la zona y queda pendiente el acceso desde la circunvalación.

El centro ha sido diseñado, según Araña, para lograr que el cliente "se siente lo más cómodo posible en su visita al espacio. Vamos a tener un centro de última generación, con las últimas tendencias en este área, tanto en el aspecto digital como en conseguir la sensación de estar en un espacio al aire libre". Hay tres núcleos de acceso a la planta principal, donde están ubicadas las tiendas. En la planta baja está el aparcamiento y en la alta, los restaurantes y cafeterías.

El Hiperdino de mayor superficie de Canarias se instalará en este centro comercial, con un total de 4.800 metros cuadrados brutos. No obstante, la tienda de mayor superficie será Conforama, que tendrá más de 7.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, en las que expondrá sus muebles, productos de decoración para el hogar y electrodomésticos. El de Tamaraceite Sur será el segundo establecimiento de Conforama en Gran Canaria y el quinto de Canarias.

MediaMarkt, por su parte, tiene casi 3.500 metros cuadrados de superficie bruta. El grupo Inditex, de Amancio Ortega, abrirá siete tiendas en las que estarán presentes la mayoría de sus marcas: Zara, Zara-Home, Oysho, Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear y Stradivarius. Entre todas ocuparan unos 8.000 metros cuadrados. También estarán presentes H&M, con casi 2.900 metros cuadrados; Mango, Sfera, Kiabi, ToysRus, Cortefiel, Nikki y Fundgrube, entre otras. En el aparcamiento, habrá una tienda de servicio del automóvil de la firma Orecada, de 900 metros cuadrados.

En cuanto a la restauración estarán, entre otros, McDonald's, Kentucky Fried Chicken, Foster's Hollywood, Udon, 100Montaditos, Spazio Cafe, ADK Kebak, La Sureña y La Mesa de López. "Estamos hablando de un centro comercial muy cómodo, con una sola planta de aparcamiento y una planta principal, donde estarán las tiendas. El ocio y la restauración del centro se desarrollará alrededor de una plaza de eventos de 2.000 metros cuadrados", explica Fernando Araña, que destaca que el objetivo que se ha perseguido a la hora de diseñar el complejo es que "el cliente se sienta como si estuviera en una calle comercial de la ciudad".

"El centro", explica, "tiene calles interiores y el cliente va a tener la sensación de estar en una calle comercial con la ventaja de que se eliminan los inconvenientes de las inclemencias del tiempo, porque se han cubierto con pérgolas todas las entradas peatonales, la plaza principal de eventos, así como los accesos a los aparcamientos. Todos lo frentes de las tiendas tienen una marquesina de aproximadamente tres metros y medio de ancho, que permite pasear por todo el centro sin mojarse, en el caso de que llueva. Y eso es una gran ventaja, a los efectos de conseguir lo bueno de una calle abierta y de un centro comercial protegido". Los promotores intentan también, según Araña, que el centro esté a la "absoluta vanguardia" a nivel tecnológico.

"Tendremos Wifi de última generación y elementos digitales muy importantes, con pantallas digitales de LED de gran tamaño. Estamos proyectando una escalera cubierta con pantallas LED. También estamos trabajando en la instalación de atracciones infantiles digitales interactivas, que ocuparán 25 metros cuadrados, donde el niño podrá jugar a través de las pisadas o de tocar con las manos. Todo ello contribuye a conseguir que el cliente viva una experiencia especial, que diferencie nuestro centro de los demás", resalta Fernando Araña.

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