Guaguas Municipales ha incorporado a diez nuevos profesionales a su plantilla de conductores procedentes de la bolsa de empleo, cuyo proceso de selección finalizó en agosto con una lista de 146 aspirantes. Los nuevos conductores se integrarán en la compañía de transporte junto a otros 32 profesionales que ya fueron asimilados en el mes de septiembre.

Con estos refuerzos, Guaguas Municipales pretende fortalecer los servicios de las líneas en las que se ha producido un aumento de la demanda en las horas punta durante el inicio del calendario de invierno. Así lo ha indicado la compañía en una nota de prensa a los medios de comunicación.

La lista de nuevos conductores que conforman el segundo grupo de contrataciones que realiza la empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está compuesto por 3 mujeres y 7 hombres. Los conductores entrarán en servicio la próxima semana una vez concluido el proceso formativo de empresa, que empezó la pasada semana.

La incorporación de los nuevos trabajadores de la empresa del Consistorio capitalino se inicia con un periodo de aprendizaje en el que los conductores reciben formación, entre otras cosas, sobre la atención al cliente y la seguridad en la conducción. También se les forma en las particularidades de los vehículos urbanos, rígidos y articulados, y su conducción en el medio urbano; entre otras cuestiones, antes de incorporarse a las líneas de menor dificultad para completar su formación. En esta ultima fase están acompañados por un mando intermedio que actúa como instructor.

Estas altas permitirán afrontar a la compañía una mejora en el servicio que se presta al ciudadano, pero también compensar las bajas por jubilación.

Guaguas Municipales concluyó a principios de agosto el proceso de selección de personal en el que lleva inmerso desde el verano de 2016. En la actualidad dispone de una bolsa de empleo integrada por 146 candidatos a conductor. Este listado, compuesto por 17 mujeres y 129 hombres, permitirá a la compañía tramitar las nuevas incorporaciones para completar su plantilla en un proceso que concluirá en 2021.

Los aspirantes que permanecen en la lista de empleo serán llamados en función de las necesidades de la empresa. Hasta el momento ya se ha incorporado a 42 nuevos profesionales en la plantilla.