La Casa de Galicia presentó ayer su campaña benéfica de recogida de juguetes que, bajo el lema +Que Reyes, intenta otro año más -y ya van 66- que ningún niño o niña se quede sin un regalo el Día de Reyes. El presidente de la Casa de Galicia, Albino Aneiros, explicó que "por segundo año consecutivo y, gracias a una subvención del Cabildo de Gran Canaria, la campaña benéfica y la organización de la Cabalgata de Reyes se realizarán en las instalaciones de la calle Juan Rejón 103, esquina Benecharo", donde se atenderán todas las peticiones de juguetes y donaciones, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La institución sigue utilizando el local de Juan Rejón porque aún no han culminado las obras de rehabilitación de la sede, tras el incendio sufrido.

Los primeros donantes han sido el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación La Caixa, que han entregado 6.000 euros cada uno, lo que ha permitido comprar los primeros juguetes de la campaña. La Casa de Galicia solicita regalos "que sean dignos" y lamenta que "año tras año continúan llegando juguetes rotos. En esta edición queremos hacer especial hincapié en que todos los objetos donados sean preferiblemente a estrenar, es decir, juguetes nuevos. En la pasada edición se acumularon 3.700 kilos de material de desecho". También piden juguetes no sexistas ni bélicos y sin empaquetar.

En la campaña del año pasado se atendió a 3.324 menores de la capital, Telde, Valleseco, Teror y Agaete, a los que se entregaron unos cuatro juguetes por cabeza.