La capital grancanaria estrenará el próximo año un tercer Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, según confirmó ayer el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Emilio Moreno, durante el encuentro de jueces que se celebra todos los años en la Ciudad de La Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras Vigilancia Penitenciaria se pondrá en marcha otro Juzgado de lo Mercantil en Santa Cruz de Tenerife. En total hay previsto ocho órganos judiciales para reforzar todas las jurisdicciones, añadió Emilio Moreno, que negó "racanería" por parte del Gobierno en la inversión en Justicia. La Fiscalía de Las Palmas ha reclamado más personal y la mejora de las sedes de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y San Bartolomé de Tirajana.

El acto fue presidido por Antonio Doreste Armas, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), acompañado, a su vez, por el viceconsejero y por la ponente María Aránzazu Calzadilla Medina, profesora doctora de Derecho Civil. La docente habló de las reformas en materia de protección de menores desde la perspectiva judicial.