El viceportavoz del Partido Popular (PP), Ángel Sabroso, ha calificado de “derroche deplorable” la compra por parte de la empresa municipal Sagulpa de un local en la Avenida Marítima por 550.000 euros, para instalar su sede y la oficina de atención al ciudadano. A su juicio es totalmente innecesario gastarse “cien millones de pesetas” en un local porque las oficinas actuales de Sagulpa tienen “espacio de sobra para sus servicios y el Ayuntamiento tiene cada vez más dependencias, locales y antiguos colegios en desuso que demuestran el capricho absurdo y carísimo que supone una decisión así”.

En opinión de Sabroso, es “tan evidente que se trata de un despilfarro impresentable que han tratado de esconderlo, con mentiras del propio concejal que el año pasado llegó a afirmar que no se iba a comprar, y retirando de la web de la empresa cualquier documento relativo a esa adquisición”.

“No hay ninguna necesidad de despilfarrar el dinero de los ciudadanos así, sobre todo cuando Sagulpa vive de las multas de la zona azul y verde. Que la compra de este local, al que ya el PP dijo que no durante el mandato anterior, coincida con el embargo de cientos de cuentas bancarias de los ciudadanos por multas de la zona azul, es una casualidad obscena”

Sabroso añadió que la razón de ser de Sagulpa es “prestar servicios en favor de la movilidad sostenible. Con esos 100 millones de las antiguas pesetas se podrían haber creado un par de aparcamientos disuasorios e intermodales como el que el PP hizo por medio de Sagulpa en el mandato pasado en El Rincón; o haber comprado varios vehículos para Guaguas Municipales, que falta le hacen”.

Según el concejal popular, Sagulpa “debería invertir los cuantiosos rendimientos de la zona azul en poner más facilidades para aparcar mejor y barato a la entrada de la ciudad y propiciar un modelo de movilidad más ecológico en su interior. Sagulpa lleva casi los tres últimos años sin hacer nada de esto y ahora se descubre que despilfarra el dinero de los ciudadanos en compras innecesarias para estar mejor por dentro”. La empresa municipal tiene previsto acabar el actual ejercicio con un beneficio de 1,66 millones.

Los presupuestos de 2017 de la empresa Sagulpa incluyen una partida de 626.000 euros en el capítulo de inversiones para la adquisición de un local oficina central de atención al usuario, así como en el apartado de las actividades a realizar durante este año y en la memoria justificativa donde se explica la necesidad de adquirir el espacio por la situación "precaria" de las oficinas que están en La Favorita. Sin embargo, en el proyecto de presupuestos para el próximo año no aparece ninguna mención a la transacción realizada en junio pasado, aunque sí aparecen otras actuaciones de este ejercicio. Según informó en su día el gerente de Sagulpa, José Ricart, el local situado en la calle Alcalde Ramírez Bethencourt fue adquirido por 550.000 euros a la empresa Mapfre, tras acordar una rebaja en el precio inicial de 626.000 euros, por el que fue adjudicado.