"¿Alguien cree que con este ruido, niños con cole y mayores con trabajo mañana, pueden descansar?" Esta es la pregunta que se hacen vecinos de la calle Sargento Llagas, en la zona del Puerto de la capital grancanaria, ante los ruidos que emiten locales de ocio durante la semana.

Una cuenta en Twitter, @SargentoLlagas, que afirma agrupar a residentes de la calle "hartos de los ruidos y suciedad" del barrio, ha colgado un vídeo hace unas horas en el que se denuncia el estruendo de un local de copas en la noche del miércoles, a mediados de semana cuando al día siguiente los ciudadanos han de acudir al trabajo y los niños, al colegio.

A finales del año pasado los vecinos de Guanarteme y el Puerto decidieron movilizarse y rebelarse para reivindicar su derecho al descanso y a un barrio limpio.

Los vecinos de Sargento Llagas no se han limitado a colgar el vídeo en las redes sociales. También se han encargado de hacérselo llegar al propio alcalde, Augusto Hidalgo, y a partidos políticos y grupos municipales del Ayuntamiento capitalino.