La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tripartito encarga un estudio para retirar los restos de la fábrica de la Cícer

El Pleno aprueba el inicio rápido de los trabajos tras admitir una propuesta del PP

25

Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (26/1/2018)

El gobierno tripartito encargará un estudio para iniciar lo antes posible la retirada de los restos de la antigua fábrica de la Cícer que han aflorado en la arena de Las Canteras, 'con las mareas del último mes, justo debajo de la nueva pasarela. El pleno municipal adoptó ayer la decisión, tras la moción presentada por la concejala del Partido Popular (PP), Mimi González, en la que planteó la necesidad de retirar los restos visibles de la antigua fábrica para dejar "un horizonte de arena limpia y eliminar el riesgo de accidentes". Los populares plantearon también la necesidad de enmendar el error cometido al diseñar la entrada de las instalaciones de la Cruz Roja de la Cícer de cara al mar. Ello ha provocado ya inundaciones y la colocación de sacos de arena para contener la entrada de arena y agua, por lo que González planteó la necesidad de adecuar la entrada para evitar que se inunde cada vez que se sube el nivel del mar.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, presentó una enmienda a la moción, en la que introdujo la necesidad de un estudio antes de retirar los escombros, que fue aceptado por el PP y el resto de la oposición.

"Lo retiraremos lo antes posible, pero tenemos que ser serios y rigurosos y hacer las cosas bien, por lo que es absolutamente necesario hacer antes un estudio", sostuvo Ramírez, que añadió que esas "piedras han aflorado siempre. Igual que aparecen, desaparecen. Después de haber eliminado el mamotreto [estructura del aparcamiento que quedó a medio construir y que fue demolido el pasado año] es necesario retirar esos restos y hacerlo con la mayor rapidez posible. Seguro que tarde o temprano lo va a tapar la arena, lo cual no quiere decir que no se elimine. También se mostró partidario de señalizar la zona, si así lo consideran los técnicos, para evitar accidentes. Mimi González expresó su temor de que la eliminación de los escombros se demore y advirtió de la necesidad de "aprovechar esta época de invierno para elaborar el estudio y retirar los restos, dado que es una época idónea para al existir un déficit de arena que facilitaría los trabajos". González recriminó, en relación con las instalaciones de la Cruz Roja, la falta de seguimiento de unas obras en las que no se han tenido en cuenta las subidas de las mareas, pese a las inundaciones que han sufrido en años anteriores la sede de la Cruz Roja situada a la altura el Reina Isabel, aún tratándose de una zona más resguardada por La Barra.

Por otro lado, el Pleno acordó crear el Consejo Municipal del Mayor, como órgano consultivo y de participación.

Compartir el artículo

stats