El grupo del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reclama que se "depuren responsabilidades" y de destituya a la concejal Pilar Álvarez tras el último fiasco en el servicio municipal de Limpieza. 160 personas, entre ellas antiguos empleados, fueron llamados la semana pasada a trabajar porque iban a incorporarse al servicio entre 1 de marzo y el 31 de diciembre, pero hace unos días volvieron a llamarles para comunicarles que no habrá contrato. De ahí las peticiones de dimisión, tanto del grupo conservador como de los afectados, algunos de los cuales renunciaron a otros empleos para incorporarse al Ayuntamiento.

"La concejala nos dice ahora que nos llamaron para actualizar la base de datos, pero es mentira. Nos iban a mandar el contrato por fax y algunos hasta pasamos el reconocimiento médico", asegura una de las perjudicadas, que prefiere mantener en le anonimato por temor a represalias.

"Durante los últimos tres años la ciudad ha experimentado un evidente deterioro en el servicio de Limpieza. Las quejas de los ciudadanos han sido tan generalizadas y la evidencia de que la ciudad está más sucia se ha convertido en una realidad totalmente objetiva", denuncia el concejal Ángel Sabroso.

El edil del PP lamenta que el gobierno local formado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias "no se de por aludido", sobre todo después de la protesta protagonizada ayer en el Pleno de un grupo de afectados por la gestión del Tripartito, cuya "irresponsable gestión del Servicio de Limpieza ya ha llegado al tope", añade Sabroso.

"Que la ciudad esté más sucia y los servicios básicos estén peor es un tema serio, pero que se juegue con la gente y su trabajo de esta forma es impresentable", critica el concejal de la oposición. Por eso exige "que contrate a esas 160 personas, se mantengan los compromisos laborales adquiridos y se cese a la concejal pseudoecologista de una vez", reclama el PP en un comunicado.

Sabroso emplaza al alcalde, Augusto Hidalgo, a que "empiece a ejercer" como haría cualquier gobierno "medianamente serio".

"No henos dejado tirados a los trabajadores. Estamos buscando una solución y el lunes tenemos una reunión. Comprendo que se exijan responsabilidades, pero tengo que encontrar una solución a los afectados", responde Pilar Álvarez. La concejal, que está muy afectada por lo ocurrido, "lamenta mucho" el perjuicio causado, pero asegura que sólo ha cumplido la ley y los principios que rigen el acceso al empleo público.