El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha anunciado hoy jueves 10 de mayo que solicitará al gobierno municipal Tripartito que regule los dispositivos de tráfico cuando se celebren eventos deportivos en el Estadio de Gran Canaria y que lo haga sin perjudicar a los comercios de Siete Palmas.

El edil popular, Ignacio Guerra ha explicado que el PP presentará una iniciativa en la Comisión de Gestión Económica que se celebrará mañana viernes para instar al Tripartito a que tome medidas al respecto ya que es desmedido que los sábados que hay jornada deportiva la calle Fondos de Segura se cierre a las 12.00 horas, cuando el evento comienza a las 17.30 horas y máxime teniendo en cuenta que la cantidad de asistentes a los mismos no es masiva lo que permitiría que el cierre de la calle se realizara unas horas más tarde.

Guerra ha señalado que el último evento deportivo celebrado en el Estadio Gran Canaria congregó a 4.500 personas, la cual la gran mayoría se desplazó en transporte público. Para ello, el Tripartito cerró la calle casi seis horas antes de la celebración del evento, algo absolutamente desmedido y cuyas consecuencias negativas recae en los comercios y locales de restauración de la zona cuya clientela se lo piensa dos veces antes de acudir en jornadas deportivas.

Desde el PP se propone al Tripartito que cuando se celebre un evento deportivo en el Estadio de Gran Canaria valoren la repercusión del mismo y el grado de asistencia para así ajustar los dispositivos de tráfico en función de dichas previsiones y no hacerlo como hasta la fecha con un modelo estándar. Por ello, Guerra presentará mañana una iniciativa para que el Tripartito tome nota de los perjuicios que se generan a dicha zona comercial y que éstos sean minimizados con una reconsideración del dispositivo de tráfico.