La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tengo las mejores cañas del mundo"

La empresa Extreme Sport, dedicada a artículos de pesca, acude por primera vez desde Tenerife por la "buena organización del salón"

La empresa Extreme Sport, radicada en Tenerife y especializada en artículos de pesca, acude por primera vez a Fimar. Su dueño, Tomás González, reconoció ayer que la "buena organización y el número de empresas participantes" fueron factores determinantes para embarcarse en la aventura. También la ubicación de la misma, a escasos metros del mar. Una opinión que corrobora el mayorista y fabricante de Bilbao de artículos de Pesca, Ismael Carbonero, que ha venido a echarles una mano y a mostrar los nuevos señuelos australianos que ambos distribuyen.

La empresa comenzó con la reparación de calzado, que luego se diversificó a vesturio de seguridad y policial y, posteriormente, a la pesca deportiva. Hoy mantiene los tres negocios y cuenta con dos tiendas dedicadas a la pesca desde hace diez años en Tenerife. "La afición a la pesca deportiva ha ido creciendo pero, como todo, requiere un trabajo con la clientela. La época de vender fácilmente porque el cliente tiene dinero se acabó", contó.

A la feria ha venido con tres vehículos con remolques cargados de mercancía, que curiosamente le salían vía marítima más baratos que si acudía con un camión. "No ha sido nada sencillo, ahora queda comer los tres días y pagar el parquin", señala en referencia al costo de venir de la otra isla. Y propone que el parquin sea gratis para los participantes. "Tenemos las mejores cañas del mundo, es la única casa americana que ofrece 15 años de garantía; también señuelos australianos. Todo es de calidad, no ofrecemos nada chino". Su objetivo, más que vender, es dar a conocer sus artículos. "La inversión se recogerá después".

Compartir el artículo

stats