El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación dos de los nuevos cinco itinerarios de carril bici que se incorporarán a la capital. En la actualidad, existen unos 12 kilómetros de estas vías a los que se sumarán otros casi 16 en los próximos meses. Así lo anunciaron esta mañana el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez y el director general del área, Heriberto Dávila, que también informaron sobre algunas de las transformaciones que vivirá la ciudad para poder contar "una red más funcional y segura".

Concretamente, las obras comenzarán en dos tramos diferentes. El primero, que cuenta con un presupuesto de 732.776 euros, será el que una Hoya de La Plata con la plaza de España por el Paseo de San José y el Paseo de Chil, entre otras calles principales de la cota más cercana a Ciudad Alta. Por otro lado, el segundo conectará Triana con la plaza Manuel Becerra, a través de la playa de Alcaravaneras y el parque Santa Catalina hasta las calles Albareda y Juan Rejón. Este recorrido está licitado por 746.403.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 26 de junio. En lo que a las obras se refiere, esta previsto que estas duren entre cinco y seis meses. Además de la creación de los carriles bici en sí, los trabajos también incluyen actuaciones en firmes y pavimentos, drenaje, mobiliario urbano, señalética, o semaforización, entre otras cosas. Con la puesta en marcha de estos dos itinerarios quedan pendientes otros tres que, según Dávila, saldrán a licitación antes de que acabe el mandato en 2019. Con ellos quedaría completada la red de 25 kilómetros para circular en bicicleta por la ciudad.