La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, junto al vicepresidente de la Sección Canaria de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Leopoldo Borrego y el dermatólogo vocal de la Sección Canaria de la AEDV, Agustín Viera, han presentado esta mañana la Feria de la Salud de la Piel,Feria de la Salud de la Piel, que por séptimo año consecutivo organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Piel Sana.

Una de las novedades de este año es que un grupo de jóvenes con enfermedades crónicas de la piel -psoriasis - contarán su experiencia y cómo se cuidan. Así se indicó en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

La feria se celebra este año bajo el lema 'Las edades de la piel' y ofrece actividades programadas para todos los públicos los próximos sábado 30 de junio y domingo 1 de julio en la plaza Saulo Torón, junto al paseo de Las Canteras, con la finalidad de promover la salud y el cuidado de la piel además de informar sobre cómo exponernos al sol con precaución.

En esta edición, las charlas y talleres que se desarrollarán se han marcado en función de tres bloques de edades: menores, adolescentes y adultos. La feria cuenta con una página web www.feriasaludpiellpgc.com para conocer las actividades que se desarrollarán a lo largo de estos dos días.

El programa del sábado por la mañana está pensado para las familias con niños pequeños, ya que se hablará de la piel del bebé y de los niños en edad escolar. También tendrá especial importancia las charlas dedicadas a la dermatitis atópica y los talleres para padres dedicados a esta enfermedad. Mientras que, por la tarde, será el momento para hablar de la piel de los adolescentes y los problemas típicos del acne y de cómo afectan a nuestra piel los maquillajes, tatuajes o pircings. La doctora Priti Melwani, por ejemplo, hablará sobre la piel del lactante (10.00 a 11.30 horas), mientras que el doctor Leopoldo Borrego disertará sobre los tatuajes y los pircings (18.00 horas)

El domingo se abordará cómo repercute el paso de los años en nuestra piel y la mejor forma de prevenir y tratar este efecto. En este sentido, se hablará de los lunares y manchas y de cómo mantener una piel joven, así como la importancia que tiene la alimentación. La feria terminará a las 14.30 horas.

Como ocurriera en anteriores ediciones, la feria termina con 'Pregunte a su dermatólogo', un espacio en el que tres especialistas aclararán las dudas y explicarán aquellas cuestiones que el público tenga en consideración.