El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a reorganizar el flujo de tráfico en la calle Néstor de la Torre. Las actuaciones, que forman parte del plan de transformación de la ciudad, consisten en la incorporación de un tercer carril para la circulación en esta vía, desde la calle Galicia hasta León y Castillo, según una nota del Ayuntamiento.

Los trabajos ya han comenzado, se prolongarán hasta mediados de julio y no está previsto cortar la circulación. El acceso a los garajes no se verá afectado y los vehículos particulares accederán a los mismos directamente desde el carril de circulación.

Con el fin de ganar espacio para la circulación y mejorar el tránsito, se eliminan las plazas de aparcamiento de la zona azul en Néstor de la Torre y se crea un carril de circulación más. Además, los aparcamientos para motos se trasladan a la calle Menéndez y Pelayo esquina con Néstor de la Torre.

La zona de carga y descarga se traslada a la calle Luis Antúnez, donde se incrementará el espacio destinado a este fin. De momento, la Avenida Mesa y López continúa abierta a la circulación, con lo que no afecta a los vehículos que transitan por la zona.

Cambio de sentido

El tramo de la calle Néstor de la Torre comprendido entre Presidente Alvear y León y Castillo cambia de sentido. A partir de mediados de julio, los vehículos que circulen por Néstor de la Torre se podrán incorporar directamente a León y Castillo para dirigirse hacia la Base Naval.

Con este cambio, una vez los vehículos lleguen a Néstor de la Torre esquina con Presidente Alvear, podrán girar a la derecha para incorporarse a esta calle o continuar de frente hasta llegar a León y Castillo.

A lo largo del mes de julio se cortará el tráfico en este tramo para incorporar un semáforo y comenzará a circularse en sentido contrario al actual.