Urbanismo ha reabierto este viernes al tráfico la calle Bernardino Correa Viera, una vez han culminado las obras de conexión de la parte baja del barrio de San Nicolás con la prolongación de la Avenida Primero de Mayo.

El proyecto ha consistido en la creación de tres muros de contención, dos escaleras que salvan el desnivel de 14 metros existente entre los dos barrios y la construcción de aceras en la calle Bernardino Correa Viera, que permitirán el tránsito peatonal desde el intercambiador situado al final de la vía hasta la escalera de la calle Pambaso. También se han instalado 15 nuevas plazas de aparcamiento.

Las obras han incluido además la pintura en los muros de contención de las típicas casas terreras de colores del barrio con el objetivo de integrar la actuación en un entorno como el de San Nicolás.

El proyecto, que se desarrolló sobre una superficie de 1.856 metros cuadrados, y que también contempla la instalación de alumbrado público, pluviales y riego, ha sido financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) mediante una inversión de 875.777 euros en esta primera fase.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que "la transformación de la parte baja del barrio de San Nicolás que está llevando a cabo el grupo de Gobierno municipal, comenzó con el arreglo de la calle Álamo. Una vez terminada esa primera fase, continuamos ahora con la conexión con Primero de Mayo y el acondicionamiento del terreno para construir en una tercera fase un espacio deportivo de 3.000 metros cuadrados". Así se ha indicado en una nota remitida a los medios de comunicación desde la concejalía de Urbanismo.

La II fase del proyecto, que ya está en licitación, y que comenzará previsiblemente dentro de dos meses, consistirá en la construcción de un área para el esparcimiento y el ocio de los vecinos de 3.000 metros cuadrados. Se creará un equipamiento deportivo, un parque infantil y la reconversión de un antiguo depósito de agua en la zona para que los jóvenes practiquen skateboarding.

"Además de mejorar la accesibilidad de San Nicolás, crearemos una zona verde con equipamientos deportivos, con la idea de conectar este espacio con el Pambaso y el barranco del Guiniguada, lugar en el que hemos habilitado un sendero peatonal y ciclista", ha aseverado Doreste.

El Ayuntamiento culminó en 2016 la construcción de un muro de contención de 100 metros de longitud en la calle Álamo en el barrio de San Nicolás, y la urbanización de la vía mediante una inversión de 399.477 euros. El Consistorio también urbanizó en el mismo año la calle Trasera Guadiana en la parte alta del barrio por un importe de 178.773 euros.