Pedro Quevedo, diputado por la provincia de Las Palmas y concejal del Ayuntamiento capitalino, intermediará ante el Ministerio de Defensa para obtener las partidas presupuestarias necesarias para abordar la renovación de la red de saneamiento de la Base Militar de La Isleta. Las anticuadas alcantarillas de la zona castrense es uno de los posibles focos de contaminación que ha sufrido la playa de El Confital durante el último año. Además, el proyecto ya ha sido redactado, por lo que el congresista por Nueva Canarias ha asegurado que agilizará los trámites.

Quevedo, junto al concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, destacó y agradeció el ambiente de cordialidad y colaboración con la ciudad mostrada por el Coronel Jefe de la Base General Alemán Ramírez del Ejército de Tierra, Luis Molina. "Hemos estado de acuerdo en la necesidad de actuar conjuntamente sumando esfuerzos en dos asuntos que nos interesan muchísimo. De un lado, ordenar y mejorar la movilidad de las más de 2.000 personas que trabajan en la Base de La Isleta. Y, por otro lado, actuar en la mejora de la red de saneamiento de las instalaciones militares".

En este sentido, la Concejalía de Movilidad y Guaguas Municipales estudiarán la posibilidad de acercar el transporte público a la entrada de la Base Militar y fomentarán campañas de información y sensibilización sobre el uso de transportes alternativos al vehículo privado, como bicicletas y motos. Mientras, las autoridades militares han garantizado que seguirán ordenando los flujos de entrada y salida del personal para evitar que se generen atascos en los accesos.