Las Palmas de Gran Canaria continúa recibiendo grandes barcos de recreo. Este fin de semana será el turno del Azura Azuray, de nuevo, el Mein Schiff 1, los buques que tienen previsto arribar el sábado y el domingo al Muelle Santa Catalina, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad.

El Azura, crucero de P & O Cruises consignado en La Luz por Hamilton & Cía, ha sido uno de los habituales en la capital grancanaria en las últimas temporadas. Con capacidad para unos 3.500 pasajeros y 1.200 tripulantes, es uno de los grandes navío de P & O. Remozado en 2015, lleva en servicio desde comienzos de siglo, según un comunicado del Ayuntamiento.

Por su parte, el nuevo Mein Schiff 1, construido este mismo año en Finlandia, repite en la capital grancanaria tras haber completado ya dos escalas este mes. Con capacidad para 2.800 pasajeros y un millar de tripulantes, este crucero de TUI Cruises está consignado en la ciudad por Hamilton & Cía. Este nuevo barco continuará recalando en Santa Catalina en las siguientes semana.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria sigue prestando sus servicios a los pasajeros en estas escalas. Así, la ciudad ofrece este fin de semana las habituales actuaciones folklóricas en el Parque Santa Catalina (11:00 horas, sábado) y en el Parque Doramas (12:00 horas, domingo) y visitas guiadas gratuitas a las Casas Consistoriales, en Vegueta, durante la mañana de la jornada dominical. Los turistas también pueden disfrutar este día del habitual Mercadillo de Artesanía y Cultura en la jornada dominical (en la Plaza del Pilar Nuevo).