Arranca el proceso de reordenación de la terminal de contenedores de Opcsa, concesionada sobre dos parcelas de 201.228 metros cuadrados y 130.658 metros cuadrados en el Puerto de La Luz. Con este plan, la compañía espera modernizar dicho espacio y así cubrir la actual demanda, impulsada por el incremento del comercio internacional marítimo que ha conllevado un incremento del tamaño de buques y, por lo tanto, la necesidad de la ampliación de las zonas de maniobra de dicho espacio portuario. Para ello, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona; el presidente de Operaciones Portuarias Canarias (Opcsa) Juan Pérez; el director ejecutivo de Opcsa, Jan Novak y la delegada de MSC, Carmen Moreno, han suscrito un acuerdo de entendimiento por el que ambas partes se comprometen a impulsar el proyecto.

Con este acuerdo, ambas partes sellan su compromiso para desarrollar una serie de actuaciones enfocadas en la ordenación dentro de la terminal de los dos espacios concesionados, consistente en la ampliación de la zona de maniobra para dar espacio a las nuevas grúas de carga y descarga y la ampliación de superficies y unificación de las concesiones que permitirá homogeneizar el funcionamiento de la terminal, relacionando las dos líneas de atraque. Para ello, la administración portuaria y la compañía trabajarán sobre la posibilidad de la extensión del plazo concesional motivado por la realización de inversiones por parte de Opcsa para su modernización.

Con este Acuerdo, la Autoridad Portuaria y Opcsa realizan "un importante avance en la mejora y la modernización del Puerto de La Luz como hub logístico del Atlántico Medio, al garantizar el desarrollo de este estratégico proyecto que reordenará las instalaciones de la terminal y mejorará la calidad de los servicios y prestaciones que ésta ofrece", según señala el Puerto en una nota distribuida este jueves.