Unas 8.000 personas han participado esta mañana en la gran Fiesta de la Bicicleta de Las Palmas de Gran Canaria, un evento organizado por el Ayuntamiento para promocionar el uso de este vehículo como transporte alternativo al coche.

Los participantes salieron de Belén María sobre las 11.00 horas, a su ritmo por la Avenida Marítima, que se cerró al tráfico para deleite de los ciclistas, hasta llegar al parque San Telmo y enfilar el circuito interno que culmina en la Fuente Luminosa, donde hubo animación infantil, gastronomía y música. Los Salvapantallas cerraron la jornada festiva con un concierto.

La confluencia de participantes empezó tímida, con el propio alcalde, Augusto Hidalgo, en su Syticleta para dar ejemplo, pero una vez que arrancó la prueba se fueron sumando participantes, tanto a la altura de Manuel Becerra como en otras entradas habilitadas para disfrutar de la bici.

Entre la Avenida Marítima, el circuito por la calle Venegas y la Fuente Luminosa participaron unos 8.000 ciclistas y entusiastas de la iniciativa, según los cálculos de los organizadores.

"Hemos tomado la vía principal de Las Palmas de Gran Canaria con la bicicleta, pero vamos a conquistar más espacio en los próximos meses porque esto es un camino sin retorno. Nuestra prioridad es el peatón y después la bicicleta, el transporte público de alta ocupación y el coche en el último extremo de la cadena, que tendrá que ir cediendo espacio a los medios de movilidad sostenible", avisa el regidor.