Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pizzería Il Secreto de Pulcinella

9

Una pizza con extra de pasión

Los usuarios de TripAdvisor posicionan Il segreto de Pulcinella entre las 20 mejores pizzerías españolas

Antonio Cerrato asegura que para hacer una buena pizza tan solo hay que ponerle "pasión". Un ingrediente que no falta en los 50 kilos de masa que elabora diariamente para el negocio que comparte con Sabatino Magdalena, Il segreto de Pulcinella. Un restaurante ubicado en el número 4 de la calle La Naval que ha conseguido consolidarse como una de las 20 mejores pizzerías de España, según ha recogido TripAdvisor a través de los comentarios de sus usuarios. Puede que sea su horno de leña, las manos del chef, el servicio o la calidad de una carta con sabor a Italia. O quizá sea la mezcla de todo lo anterior lo que les han llevado a estar entre los primeros. Sea como sea, ellos ya lo advierten en su web: "Ninguno conoce nuestro secreto, pero está en boca de todos".

Fue en diciembre de 2015 cuando Cerrato y Magdalena consolidaron la amistad que empezaron años atrás en Londres con la apertura del establecimiento con el que se estrenaban como empresarios. "Yo había estado viviendo en Dubai, donde me habían ofrecido trabajar en otro restaurante que acababa de abrir para montar la carta", relata el primero de ellos, quien aprendió el arte pizzero de la mano de su tío a quien ayudaba, siendo apenas un niño, en el restaurante en el que este trabajaba.

Tuvo que pasar un tiempo para que el sueño compartido con su socio de tener un negocio propio se hiciera realidad. Para ello, ambos eligieron Gran Canaria, donde se trasladaron expresamente para abrir la pizzería. El lugar idóneo fue el entorno de Las Canteras, donde los italianos lograron transformar un local "un poco maltratado en un restaurante cálido, acogedor y totalmente equipado". El horno de piedra elaborado por el famoso maestro napolitano Gianni Acunto que trajeron desde Italia es la joya de un establecimiento que completan 13 mesas que no importa si están colocadas dentro o fuera, en la terraza, porque lo más probable es que estén llenas a cualquier hora y con, mínimo, una pizza encima.

Y es que como recomiendan muchos usuarios del portal de viajes, este último plato italiano no puede faltar en el menú. Las más demandadas, según cuenta Antonio Cerrato, son la Margarita y la Milenium. La primera lleva salsa de tomate napolitana con mozzarella, queso y albahaca; la segunda, "se cierra" con un relleno de ricotta, salami, jamón cocido, champiñones y mozzarella búfala a la que se añaden "cuando se saca" tomate, rúcula y queso parmesano. Todo ello con una masa "que no lleva nada especial: levadura, sal y harina" y que, sin embargo, marca también la diferencia.

Además de la variedad de pizzas, en la carta de Il Segreto de Pulcinella también hay otros manjares estrella como las empanadas de Nápoles, o el pescado fresco que compran en el "Mercado del Puerto" y que preparan en diferentes estilos italianos. "Nuestra cocina es toda casera", asevera Antonio Cerrato antes de destacar su también famosa torta Caprese de chocolate con almendras.

No obstante, para el joven pizzero la oferta gastronómica de su negocio no es lo único en lo que reside su éxito. "La hostelería es un sector muy complicado en el que no se trata solo del producto, también del servicio y aquí tenemos una amistad con la gente que viene a comer", asevera. Prueba de ello son los cientos de comentarios favorables que acumulan en TripAdvisor, donde su puntuación es de 4,5 (sobre 5). Unas valoraciones que les han llevado a colocarse en el puesto número 16 del ranquin que ha realizado el portal con las 20 mejores pizzerías de España. Reconocimiento que se suma a los que Cerrato ya obtuvo en Inglaterra o Emiratos Árabes, según relata.

El establecimiento de la calle La Naval no es el único del Archipiélago que ha logrado estar entre los primeros. La pizzería Da Vivi 100% italiano o la Peperone, ambas ubicadas en Corralejo (Fuerteventura) también se hallan en el listado en el que ocupan las posiciones 9 y 7, respectivamente. La Oro di Napoli, en Los Cristianos (Tenerife,) también lo ha hecho en duodécimo lugar.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.