El Banco de Alimentos de Las Palmas busca voluntarios para poder cubrir el mayor número de supermercados durante la gran Operación Kilo, que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre. Así lo ha indicado la propia entidad a través de una nota remitida a los medios de comunicación. Los voluntarios deberán ser mayores de edad.

La tradicional recogida de alimentos no perecederos en distintas cadenas de alimentación con motivo de acercarse la Navidad requiere de una gran logística. De ahí que el Banco de Alimentos solicite voluntarios para llegar a todos los establecimientos que van a colaborar en la iniciativa dado que las personas que ayudan habitualmente a la entidad no son suficientes.

Las grandes superficies que colaboran en esta iniciativa, que va por su sexta edición, son Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Fundación DinoSol, Makro, Mercadona, Spar y Lidl.

Las personas interesados en participar de esta experiencia pueden contactar con el Banco de alimentos a través de la página webwww.bancoalimentoslpa.org, en el apartado voluntarios donde se rellenará la solicitud, o mediante una llamada telefónica al número 689917087.

La Operación Kilo trata de conseguir alimentos no perecede- ros como aceite, gofio, azúcar, judías, garbanzos, lentejas, leche en tetrabrik, cacao, café, latas de sardinas, atún, salchichas, carne y verduras y alimentos infanti- les para las más de 19.200 fami-lias que reciben ayuda, pero también pretende sensibilizar a la población sobre las necesidades de muchos vecinos que viven en la Isla.

La iniciativa es de carácter nacional y la realizarán los 55 bancos de alimentos existentes en nuestro país. El pasado año se recogieron más de 21 millones de kilos de alimentos no perecederos.