La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Hasta tres administraciones de Las Palmas de Gran Canaria vendieron el primer y segundo numero premiado en el Sorteo de la Lotería Nacional, celebrado este 15 de noviembre, según ha confirmado Loterías y Apuestas del Estado.

Concretamente el histórico barrio de Vegueta monopolizó toda la fortuna al una administración la que vendió un primer premio y las otras un segundo.

El primer premio recayó en el 00117, valorado con 300.000 euros a la serie, y se vendió en el despacho receptor 43.065, ubicado en la calle Reyes Católicos, 9. Ya repartió un premio de similares características el pasado 31 de mayo.

Además, en Tenerife también se vendió. En la administración número 4 en el Centro Comercial Villa 2, en La Orotava.

El número estuvo muy repartido por la geografía española. Se vendió en Ribadesella, Luarca, Mieres, San Martín y Cangas de Narcea (Asturias), Almuñecar (Granada), Aviá (Barcelona), El Puerto de Santa María (Cádiz) y San Agustín de Guadalix (Madrid)

Mientras, el segundo premio recayó en el 57111 y está valorado en 60.000 euros a la serie. La administración 25, en la calle Antonio Viana, 31, y el despacho receptor 43.100, en Granadera Canaria, 18, fueron los afortunados.

El número también se vendió en Canteras (Murcia), Camas (Sevilla), Gandía y Eliana(Valencia).