El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anima a todas las familias a visitar, en estas fechas navideñas, los diferentes nacimientos que se han instalado en el Parque San Telmo, las Casas Consistoriales y en el Museo Castillo de Mata, así como el belén de arena de la Playa de Las Canteras.

El nacimiento del Castillo de Mata, inspirado en la obra de Néstor, lo conforma un centenar de piezas realizadas en Nápoles y su disposición está estudiada y ejecutada por el belenista Fernando Benítez. Las figuras, vestidas con trajes inspirados en los creados por el pintor grancanario, se ubican en tres escenarios: el parador de Tejeda, una recreación del cuadro de Néstor Visiones de Gran Canaria y el Pueblo Canario. Además, el museo ha instalado este año un árbol de Navidad de más de diez metros de altura realizado por el artista italiano Luigi Stinga.

7

Belén del Castillo de Mata

En cuanto al tradicional nacimiento de estilo hebreo en el Parque San Telmo, realizado un año más por Fernando Benítez, presenta en 42 metros de recorrido distintas escenas y paisajes, en los que destacan sus montañas y ríos así como el portal de sillares, el mercado o la ciudad.

Asimismo, se encuentra el tradicional belén canario que se monta cada año en la planta baja de las Casas Consistoriales. Este nacimiento, obra del belenista grancanario Fernando Benítez, está abierto a las visitas del público todos los días entre las 9.00 y las 18.00 horas de lunes a viernes y los domingos de 10.00 a 14.00, en la sede municipal de la plaza de Santa Ana.

40

Vuelve el Belén de Arena de Las Canteras

Por último, durante este periodo navideño también se puede visitar en la playa de Las Canteras el belén de arena, que en su decimotercera edición, está dedicado a la infancia y a los derechos de las niñas y los niños. El horario es de domingo a viernes, desde las 9:00 a las 22:00 horas; los sábados, de 9:00 a 23:00 horas y los días 31, Noche Vieja y el 5 de enero, víspera de Reyes, desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

Los escultores que han modelado las escenas navideñas han sido los canadienses Karen Fralich y Guy-Olivier Deveau, el belga Enguerrand David, el francés Benoît Dutherage, los maestros rusos: Aleksei Rynak y Alexey Shchito, la letonia, Sanita Ravina y el estadounidense, Kevin Crawford.