Días tristes para familiares y amistades de Porfiria Díaz García fallecida en Las Palmas de Gran Canaria. A todos nos embarga el dolor y la esperanza, porque se nos ha ido una persona buena, amiga de sus amigos y sobre todo creyente, actitud en la que vivió toda su vida.

Hay que resaltar los pasos de Porfiria en el bello pueblo de Fontanales -lugar de nacimiento, infancia y juventud hasta que se trasladó a vivir a la Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria-. Como despuntan también sus valores para con ella misma y para con los demás, como hija, hermana, esposa, madre, abuela y bisabuela, al igual que como vecina, cristiana y católica, de arraigada fe desde la entraña familiar junto a su tío, el sacerdote don Juan Díaz Rodríguez, muchos años párroco de San Bartolomé de Fontanales.

Porfiria fue ejemplar hasta en la aceptación de la grave enfermedad que le llevó a la muerte, por eso tenemos la certeza que comparte compañía con la Virgen y el apóstol San Bartolomé, y siempre continuará en nuestro recuerdo. En la parroquia de la Santa Cruz de Miller Bajo se oficiará el jueves la misa funeral en sufragio de su alma. Nos unimos en el dolor a su esposo Luis Cárdenes Santana; hijos, María del Carmen, Ana, Loly, Luis Esteban y Teresa Cárdenes Díaz; hijos políticos, José Antonio, Miguel, Juan Manuel, Guadalupe y Víctor; nietos, Adrián, Natalia, Efrén, Luis Miguel, Joaquín, Patricia, Selena, David, Irene, David, María Adriana, Víctor y Manuel; y bisnietos, Valeria, Alejandro y Mateo.