La suerte sonríe una vez más a Canarias. El primer premio de la Lotería Nacional del sorteo del ayer, cayó en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la administración del número 1 de la calle Ripoche que regenta José Marrero. Allí se despachó "al menos un décimo" agraciado con los 60.000 euros que tocaron para el 14.821.

La noticia fue celebrada por el propietario del establecimiento que en los quince años que lleva al frente de su negocio no ha parado de dar premios. Sin ir más lejos, el pasado 22 de diciembre también dejó un reguero de fortuna con el 03.347 que salió en el Gordo de la Lotería de Navidad a los que se sumaron dos quintos premios, según recuerda con orgullo Marrero. En 2017 tampoco se quedaron atrás ya que su local salieron dos décimos con la cifra que salió en el bombo para el segundo premio del mismo sorteo.

Aunque en la administración de Ripoche no saben todavía cuántos boletos de Lotería Nacional premiados han vendido, tienen claro que lo van a celebrar. "Unas copitas de champán seguro que caen", aseveró el propietario del establecimiento que no fue el único ayer en repartir suerte.

Los otros lugares agraciados con este primer premio fueron Alicante, Bilbao, Aranda de Duero (Burgos), Sant Antoni de Portmany (Baleares), O Carballiño, (Ourense), El Coronil (Sevilla), Museros (Valencia), Matapozuelos (Valladolid) y Benavente (Zamora).