La dársena de embarcaciones menores de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una nueva denominación comercial con la que busca posicionarse ante la comunidad náutica internacional bajo una marca unificada. La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha decidido rebautizar al Muelle Deportivo como Marina Las Palmas y este miércoles presentó su renovada imagen corporativa, que llega acompañada de cambios conceptuales en el propio espacio, donde pasará a haber una mayor relevancia de los negocios y servicios orientados al cliente náutico y menor presencia de los establecimientos dedicados a la restauración.

El nombre viene acompañado por una nueva imagen para las instalaciones y empresas náuticas que establece una continuidad con la línea visual de la identidad corporativa estrenada por los Puertos de Las Palmas el pasado septiembre. La el logotipo de Marina Las Palmas recurre a una tipografía idéntica a la de su matriz y usa como símbolo una evolución de la hélice tricolor que representa a la Autoridad Portuaria, convertida ahora en la vela de un yate. Esta imagen será utilizada en las ferias internacionales a las que acuda la institución portuaria, pero también podrá ser incorporada por las distintas empresas de la zona a sus propias imágenes corporativas a modo de sello de pertenencia a la comunidad portuaria.

"Es una hijuela de la marca Las Palmas Ports", aseguró ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona, quien desveló la identidad corporativa junto a la responsable de la Marina, Dácil La Camera, y al presidente de la asociación de empresarios de la zona, John Vriethoff. Creada por la diseñadora Rosa María Ponce, la imagen ha sido bien recibida por los empresarios, de acuerdo con Cardona. "A partir de ahora todos intentaremos promocionar esta Marina bajo un mismo sello", insistió.

Nuevo sitio web

Las novedades en relación con la dársena de embarcaciones menores también incluyen un nuevo sitio web para los usuarios de la Marina que aporte información sobre los servicios disponibles en la marina. Desde este espacio se podrán conocer, por ejemplo, las tarifas de amarre a través de una calculadora de costes, o consultar el número de atraques libres, según indicó La Camera.

Durante la presentación ante los medios de la nueva marca unificadora de la dársena, el presidente de los empresarios de la zona abogó por "una relación fuerte y sana" con la Autoridad Portuaria. Vriethoff definió el encuentro de este miércoles, celebrado en el club Varadero, como "el primer paso" desde que el actual equipo se incorporó a la gestión del Puerto de La Luz y anunció la celebración de próximos encuentros entre la administración y los miembros de su asociación para elevar nuevas propuestas de mejora.

"Demasiados restaurantes"

Uno de los aspectos que cambiará en esta nueva etapa de la Marina será la presencia de establecimientos de hostelería. La responsable de la dársena afirmó que "la restauración es muy importante, pero hay demasiada" y anunció la disposición de la Autoridad Portuaria para comenzar a ofertar servicios destinados a los clientes náuticos que atracan con sus embarcaciones en la zona.

Entre ellos, La Camera mencionó la futura instalación de negocios náutico-deportivos que venderán repuestos y otras mercancías a los usuarios de los atraques, pero también hizo referencia a iniciativas como un punto de información turística o empresas de alquiler de vehículos sin conductor. "Cuando representamos a la Marina en las ferias náuticas nos los demandan", afirmó.

A este respecto, Cardona aseguró que la recién anunciada licitación de cinco locales para este tipo de servicios al inicio de la calle Joaquín Blanco Torrent -la que discurre paralela a la Avenida Marítima- es consecuencia de que "los restaurantes que en los últimos años se han instalado ahí han ido de traspaso en traspaso". Eso, consideró, "ha puesto de manifiesto un cierto nivel de saturación", lo que unido a la demanda de nuevos usos ha acabado por decantar la balanza para "darle a la Marina una oferta de servicios variada y completa", concluyó.