La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo IBSA vende por 31,8 millones el aparcamiento de Rafael Cabrera

La multinacional francesa Indigo es la nueva propietaria del parquin Triana l La empresa isleña destina el dinero a su recapitalización para abordar nuevos negocios

El parquin Triana en Rafael Cabrera. LP/ DLP

IBSA Cartera ha vendido el parquin Triana por 31,8 millones de euros al grupo francés Indigo. La compra del aparcamiento ubicado en la calle Rafael Cabrera de Las Palmas de Gran Canaria, que se efectuó hace un mes, supone la primera operación en el Archipiélago de la multinacional líder en el sector en todo el mundo. Por otro lado, la empresa canaria, propietaria de este espacio desde que lo adquirió en el año 2003, destinará el dinero de este negocio "a la recapitalización del grupo y a acometer otros proyectos", según su director general, José Ramón Amondarain.

El enclave, que fue construido en 1976, cuenta con 50.000 metros cuadrados de superficie entre los que se reparten más de 1.600 plazas de estacionamiento a lo largo de sus doce plantas. Asimismo, el parquin dispone de un "pasaje comercial con oferta de restauración y servicio", tal y como reza en la página web de IBSA. En lo que a su rotación se refiere, a día de hoy aglutina un total de 1.300 abonados por lo que "tiene un altísimo tráfico diario", señaló Amondarain.

Todo ello, sumado a la ubicación en pleno centro de la capital grancanaria, ha convertido a este parquin en un negocio atractivo para los nuevos inversores que mantendrán el uso de este espacio como hasta ahora. "Algo que también lo ha revalorizado es el hecho de que sea un aparcamiento en propiedad y no una concesión", explicó el director general de IBSA Cartera. Con la adquisición del enclave, el grupo Indigo entra en el Archipiélago donde "tiene intención de realizar más operaciones", aseguró Amondarain. Su empresa ha decidido acometer la venta del enclave que compró a su primer propietario hace 16 años "para recapitalizar el grupo" y llevar a cabo otros proyectos.

La compañía isleña, heredera de la histórica Inmobiliaria Betancor, cuenta con la urbanización de Siete Palmas y la construcción de su centro comercial entre sus grandes actuaciones. Asimismo, IBSA ha trabajado en el desarrollo de más de 5.000 viviendas en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Sevilla. La empresa también tiene sede en la capital de Mauritania, Nuakchot, como punto de partida a su internacionalización. Además, se dedican al mantenimiento de todo tipo de instalaciones, desde grandes superficies comerciales o deportivas, a cines o clínicas, entre otras.

Compartir el artículo

stats