La seguridad y la educación vial serán dos ejes fundamentales sobre los que pilotará la 5ª LPA Motown Sagulpa, la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible que regresará al Parque Santa Catalina los días 12, 13 y 14 de abril y que la pasada edición se cerró con la cifra de más de 40.000 visitantes consolidándose como el mayor evento de las dos ruedas de Canarias.

Por primera vez la Feria ofrece un circuito para las personas que quieran probar la conducción de una moto con todas las garantías de seguridad. 'Tu primera experiencia en moto', que es como se llama la actividad, será impartida por profesores de la autoescuela Solo Motos, una actividad para mayores de 18 años y de carácter gratuito.

Una actividad que conecta con las propuestas de las instituciones públicas y el sector privado para la movilidad urbana sostenible y para promover el uso de los vehículos de dos ruedas como elementos clave de movilidad, explicó el presidente de la Asociación de Empresarios de la Moto de Las Palmas Aemoto, Ignacio Delgado, en la presentación junto al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, el consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo, y el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor.

José Eduardo Ramírez destacó que la moto es un elemento imprescindible para solucionar muchos de los problemas de tráfico. "Es un vehículo perfectamente adecuado por nuestro clima y para la mayoría de los trayectos habituales en la ciudad, y que forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por generar un cambio en la cultura de la movilidad y reordenar las prioridades junto con el peatón, el uso de la bicicleta y el transporte público", agregó.

Este año la Feria incluye de nuevo las jornadas de educación y seguridad vial para escolares con talleres, charlas y una visita guiada por el recinto ferial y en las que participarán más de 100 escolares de distintos centros educativos de la Isla.