Todo el perímetro del Colegio Concertado Sagrada Familia de la calle Aconcagua del barrio capitalino de Casablanca III está rodeado por una zanja de un metro de ancho y por una valla metálica sin cobertura. En este espacio trabajan desde hace un mes dos retroexcavadoras y dos camiones bañeras mientras a su paso entran y salen los estudiantes del colegio.

"No paran ni en las franjas horarias en las que entran los niños. Las retroexcavadoras siguen trabajando a menos de un metro de la entrada del centro en las horas puntas. ¿Nadie se da cuenta de que esto es un peligro?". Alarmado, esto es lo que denuncia A. H. M, un padre de una alumna del colegio que, después de observar la misma situación durante un mes, se ha decidido a grabarlo.

"He acudido a la Policía local y me han ignorado, a la Nacional y me dicen que vaya al Ayuntamiento, a la dirección del Colegio, y me dicen que hablarán con el AMPA. ¿A qué están esperando. A que pase algo?", se pregunta A. H. M.

"No paran de trabajar en ningún momento y los niños tienen que ir esquivando las palas mientras se mueven encima de sus cabezas cuando salen y entran del colegio". Las obras, que parecen de cableado, se extienden desde las antiguas instalaciones Transportes Ramos, por el parque Concejal Domingo González Chaparro, y terminan rodeando el centro educativo, donde hay un pequeño paso abierto en la entrada del mismo.

"Cuando estaba grabando este vídeo se me han acercado dos agentes que tenían un coche aparcado frente al colegio y que estaban allí sin hacer nada. He increpado su pasividad y lo que han hecho es pedirme la identificación". Indignado, este padre no se puede creer que él tenga que ir al Ayuntamiento para denunciar la situación. " ¿Y qué pasa mientras? ¿Esperamos a que no suceda nada mientras dan largas para que las obras terminen ?"

A.H. M denuncia alarmado que lo más peligroso es que las máquinas no paran ni siquiera cuando hay mayor afluencia de estudiantes que se dirigen a distintos colegios que hay en la zona. "Esto es una verdadera locura", exclama.