Más de medio centenar de mujeres ataviadas de flamenca sorprendió ayer a los ciudadanos que disfrutaban de una tarde primaveral en Las Canteras. No iban camino del Puerto o el aeropuerto en dirección a Sevilla, que inicia su Feria de Abril este sábado, sino hacia La Puntilla, donde desde hace unos años el Club Victoria instala su particular recinto ferial a petición de un grupo de miembros de la asociación. La fiesta está asegurada hasta el domingo.

Las flamencas recorrieron el paseo desde el hotel Reina Isabel a La Puntilla calentando motores con un amplificador que emitía música a muy baja potencia. Era su paseo rociero, con el que invitar a todos los vecinos y visitantes a una nueva edición de la feria de abril del Victoria, que ya va por su edición número catorce.

El presidente de la centenaria entidad recreativa social, Paco Medina, mientras tanto, inspeccionaba los últimos retoques a la gran carpa instalada en La Puntilla. "Este año hemos tenido que juntar tres carpas pequeñas porque no habían ninguna grande con lo del rally", explicaba Medina, que afirmaba que lo habían montado en una día dado que hasta ´última hora la plaza del diputado Eduardo Suárez Morales, como así se llama el tramo donde está la escultura homenaje al pescador, estaba ocupada con motivo de las Elecciones generales.

Bajo la carpa se han dispuesto dos tablaos para que los grupos flamencos y los aficionados puedan desplegar todo su arte para regocijo de los presentes que acudan a disfrutar del ambiente nocturno, en el que habrá grupos musicales, durante este peculiar fin de semana largo del Primero de Mayo, aunque mañana el horario es de 18.00 a 21.00 horas; el viernes y el sábado de 21.00 a 02.00 horas; y, el domingo, de 12.00 a 18.00 horas. También se ha colocado un fotocall en la carpa para llevarse un recuerdo y un área de restauración, donde la contrata del restaurante del club ofrecerá comida y bebida. Anoche mismo tuvo lugar el tradicional encendido del recinto con la iluminación de cerca de 300 bombillos.

"Es una feria particular del Victoria pero, como se puede, también está abierta al resto de la ciudadanía ya que vamos controlando la entrada con seguridad y personal del club", indicó Medina para invitar al que se quiera acercar al evento, uno más de los que organiza la entidad a lo largo del año dada la afición que hay a las sevillanas tanto dentro de la sociedad - se dan clases- como fuera. "Somos los mismos que organizamos el paseo romero por el Día de Canarias y los que celebramos cosas para el día de la fundación del club", puntualizó para que nadie se lleve a engaño sobre el compromiso de la entidad con la canariedad.

El sábado, a las 12.00 horas, las alumnas del Victoria harán una exhibición de sevillanas bajo la carpa y, para el domingo, han organizado un flash mob en la plaza de María Mérida.