La Autoridad Portuaria de Las Palmas ya tiene vía libre para ampliar el Muelle Deportivo de la capital con 850 nuevos atraques, lo que le permite alcanzar un total de 2.000 amarres. Está previsto que se hagan 600 en una primera fase y 250 después.

El pleno municipal aprobó ayer por unanimidad el Plan Especial de Ordenación de la Dársena de Embarcaciones Menores, que permite también la ampliación del Muelle Deportivo en 100.000 metros cuadrados, donde se construirán instalaciones de servicios destinadas a los navegantes, la Vela Latina y la Cruz Roja.

El plan contempla nuevas conexiones peatonales y la separación del que existe ahora del acceso de tráfico, pero no aparece la conexión rodada desde la avenida al muelle, a la altura de la calle Carvajal, de la que se habló hace años.

El portavoz del Partido Popular (PP), Ángel Sabroso, echó de menos este acceso y consideró un contrasentido no abordar la ampliación de los accesos, cuando se prevé más atraques y, por tanto, más usuarios.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, indicó que serán varios los accesos peatonales y añadió que el "Plan General de la ciudad se aprobó durante la época del PP y habrá que planificar nuevos accesos, pero hay que tener en cuenta que a la Autoridad Portuaria no le gusta tener muchos accesos de tráfico rodado entre la ciudad y el área náutico deportiva".